Browsing by Author "Pantoja Bolivar, Ximena Margot"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item El idioma inglés como segunda lengua en las instituciones bilingües de Lima-Perú(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Pantoja Bolivar, Ximena Margot; Quispe Corilla, Jazmin Consuelo; Alegría la Rosa de Benavides, Lourdes Milagrito; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoLa globalización ha ido creciendo notablemente, permitiendo mejores relaciones internacionales, beneficiando a diversos ámbitos de la sociedad. El lenguaje es el mejor medio para lograr esta interacción, por ende, la persona debe manejar al menos un idioma ajeno a su lengua materna. El inglés es considerado el idioma más hablado, sin embargo, existen países que aún no le dan la asistencia necesaria dentro del ámbito educativo. En el Perú, desde el 2016 el idioma inglés ha sido enseñado como lengua extranjera dentro de las aulas, pero si el país aspira un mejor desarrollo nacional, debería impulsar más la enseñanza del idioma en su población.Item Módulo Young Writers mejora la producción escrita en inglés de estudiantes del nivel secundaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Pantoja Bolivar, Ximena Margot; Quispe Corilla, Jazmin Consuelo; Seas Bringas, Blanca Elisa; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoLa presente investigación tuvo como objetivo mejorar la producción escrita de los estudiantes del 3er grado “A” de secundaria de la I.E Jesús María San Martín de Porres del distrito Cercado en la región Arequipa, a través de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Esta investigación con modalidad de innovación educativa e intervención pedagógica bajo el enfoque cuantitativo de tipo cuasi experimental, reunió las variables de la metodología propuesta por el Ministerio de Educación y la producción escrita en inglés, permitió aplicar tres proyectos a la muestra conformada por 17 estudiantes. La intervención pedagógica se realizó a partir de las sesiones de aprendizaje con el propósito de fortalecer el proceso de escritura según las micro habilidades de Brown y Lee (2015). De este modo, se concluye que los estudiantes del 3er grado “A” de secundaria de la institución educativa lograron mejorar la producción escrita a través del ABP. Se espera que la presente investigación resulte de apoyo pedagógico para los docentes de inglés y oriente a las posteriores investigaciones que busquen favorecer la habilidad de producción escrita.