Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Perez Nieto, Silvana Maribel"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La motivación para la producción oral del inglés en primaria
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2025-12-19) Castillo Sumire, Maria Victoria; Perez Nieto, Silvana Maribel; Raymondi Herrera, Deina Veronica; Tejada Romaní, María Margarita; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    El presente trabajo académico buscó analizar de qué manera la motivación contribuye en la producción oral del idioma inglés en estudiantes del nivel primario, a partir de la revisión de fuentes teóricas y estudios previos. Esta investigación respondió al enfoque cualitativo, Sampieri (2018) sostiene que este tipo de investigación brinda una orientación hacia lo exploratorio, considerando detalles, contextualización ambiental, punto de vista natural; es por eso que, para ello se ha hecho un análisis de libros, artículos científicos, tesis, tesinas, entre otros, considerando el enfoque hacia el nivel primario. Considerando todo el grupo de hallazgos, que respaldan este trabajo, se concluye que la motivación para la producción oral del inglés en primaria sí mejora significativamente, mediante la motivación intrínseca y extrínseca, considerando las características, necesidades y contexto de los estudiantes. Estos resultados coinciden con lo que señalan otros estudios, cuando las estrategias son pertinentes y cercanas a la realidad de los estudiantes, ellos se sienten en confianza y pueden expresarse con libertad en el idioma inglés. En otras palabras, se confirma que la intervención de los tipos de motivación junto a las estrategias generan cambios en los intereses y deseo de participar mediante los incentivos y las recompensas.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés