Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Prado Arango, Frank Jhoel"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La gamificación para la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Chuzon Orue, Xiomara Belen; Gonza Yaya, Brian Javier; Medina Tapia, Kristhina Elizabeth; Prado Arango, Frank Jhoel; Ruiz Pumapillo, María Soledad; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    El presente trabajo centra sus estudios en el análisis del aporte de la gamificación para la resolución de problemas de regularidad equivalencia y cambio del área de matemática. Con la referencia de investigaciones ya revisadas, se sabe que uno de los principales problemas para motivar al estudiante hacia el curso de matemáticas, es la manera en la que se imparte las enseñanzas; teniendo como resultado una baja efectividad en el cumplimiento de la resolución de situaciones problemáticas correspondientes a la competencia ya mencionada.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Niveles de desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes del VII ciclo de Educación básica regular
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Prado Arango, Frank Jhoel; Díaz Sebastián, Fridolina Rosa; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    La presente tesis tuvo como objetivo diagnosticar el nivel de desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de una institución educativa del distrito de San Juan de Miraflores, perteneciente a la Unidad de Gestión Educativa Local 01 (UGEL 01). Se trató de un estudio de diseño descriptivo de tipo simple, además la muestra estuvo conformada por 140 estudiantes del tercer año pertenecientes al VII ciclo de Educación Básica Regular, donde se aplicó como instrumento una prueba diagnóstica permitiendo recoger datos específicos de la variable. Al término del estudio se obtuvo como diagnóstico que la mayoría de los estudiantes del tercer año de secundaria del VII ciclo de Educación Básica Regular, se sitúan en el Nivel satisfactorio y muy satisfactorio, lo que indica que están el logro esperado. Sin embargo, la otra mitad están en proceso, es decir, aún enfrentan desafíos al desarrollar sus habilidades cognitivas. Del mismo modo, se percibe que en las cinco dimensiones del pensamiento lógico matemático se encuentran en proceso, se recomienda implementar mejores estrategias para poder alcanzar un nivel más alto.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés