Browsing by Author "Quispe Jacobin, Hanna Alejandra"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Importancia del uso de la plataforma Moodle en la enseñanza del idioma inglés(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Bernia Seas, Dafne Oriana; Huacachi Cárdenas, Nicole Sofía; Lecca Cano, Fátima del Carmen; Quispe Jacobin, Hanna Alejandra; Alegría la Rosa de Benavides, Lourdes Milagrito; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoLa implementación de las plataformas educativas virtuales en la enseñanza del idioma inglés se ha convertido de uso indispensable en la última década. Es por ello que la presente tesina titulada "Importancia del uso de la plataforma Moodle en la enseñanza del idioma inglés” tiene como principal propósito comprender la importancia del uso de la plataforma Moodle en la enseñanza del idioma inglés.Item Read and learn para mejorar la comprensión lectora en inglés en el nivel secundario(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Bernia Seas, Dafne Oriana; Huacachi Cárdenas, Nicole Sofía; Quispe Jacobin, Hanna Alejandra; Diaz Sebastian, Bruno Juan; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoLa comprensión lectora en inglés es una problemática significativa en el Perú. Sin esta habilidad, los estudiantes no logran aprender inglés correctamente ya que la comprensión es fundamental para la adquisición del idioma. Es por ello que se propuso el diseño y la aplicación del conjunto de actividades llamado “Read and Learn” basado en la teoría del “Directed Reading Thinking Activity” (DRTA) y las estrategias de lectura del nivel literal, inferencial y crítico para mejorar la comprensión lectora en inglés. La investigación tuvo un diseño cuantitativo cuasi experimental aplicando un pre y post test en estudiantes de 1er año de secundaria. Los resultados demostraron que el conjunto de actividades “Read and Learn” ejerce una influencia positiva en la mejora de la comprensión lectora en inglés. Por ello se resaltó la relevancia de las actividades aportando una metodología innovadora a la comunidad educativa.