Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quispe Tucto, Milagros Jennifer"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Habilidades socioemocionales del docente en el clima social escolar en las aulas de Educación Inicial
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2024-09-28) Miranda Castro, Esther Sarai; Quispe Tucto, Milagros Jennifer; Loayza Urcia, Lilian del Pilar; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    Los docentes del nivel inicial, son los primeros formadores en la Educación. Su rol es fundamental, ya que tienen la responsabilidad de fomentar un ambiente de aula positivo, estableciendo una conexión cercana con sus alumnos y promoviendo relaciones armoniosas entre ellos mismos. Sin embargo, los estudios reflejan que muchos docentes no son competentes para equilibrar sus emociones, lo cual obstaculiza su práctica pedagógica y se ve reflejado en el clima social escolar en las aulas de educación inicial. Este clima impacta en el desarrollo emocional de los estudiantes lo que dificulta en su aprendizaje. El objetivo de este trabajo es proponer estrategias para el desarrollo de las habilidades socioemocionales de los docentes y mejorar el clima social escolar en las aulas de educación inicial. El enfoque de la investigación es cualitativo, con una técnica de tipo documental, ya que es pragmática e interpretativa se recolectó información objetiva, clara y precisa, a través de la lectura de casos en tesis, libros, revistas, etc. y el análisis documental de estos. Como conclusiones, se definió que las habilidades socioemocionales del docente son capacidades que ha desarrollado para reconocer, validar y gestionar sus emociones, mientras que el clima social escolar es el ambiente que se genera al crearse un vínculo socioafectivo entre las personas que se relacionan dentro del centro educativo Cabe destacar que las habilidades socioemocionales que deben tener los docentes son la autorregulación emocional, la empatía y las habilidades sociales. Para finalizar la estrategia propuesta es la guía Mi mochila de herramientas para el bienestar" elaborado por el MINEDU.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés