Browsing by Author "Ramirez Obeso, Eliana"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Aprendizaje del idioma inglés en la modalidad e-learning en el Perú(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-11-19) Mori Alvarez, Ana Lucia; Ramirez Obeso, Eliana; Rojas Canani, María Estefany; Villajuan Bustamante, Jose Isaac; Wong Dianderas, Selene Andrea; Tejada Romaní, María MargaritaEste estudio se enfocó en describir las ventajas de la implementación de la modalidad e-learning para el aprendizaje del idioma inglés en el Perú en sus diferentes ámbitos educativos, tanto en la educación básica como la superior. Además, el tipo de investigación del presente estudio es documental, donde se utilizaron diversos tipos de fuentes, tanto libros, revistas, y vídeos, para el sustento teórico.Item Comprensión oral en los estudiantes del curso Inglés V de un centro de idiomas(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-12-28) Mori Alvarez, Ana Lucia; Ramirez Obeso, Eliana; Rojas Canani, María Estefany; Villajuan Bustamante, Jose Isaac; Wong Dianderas, Selene Andrea; Bustamante Amaro, Katty StefanyEsta investigación abordó el tema de la importancia de desarrollar de manera adecuada la comprensión oral para mejorar aprendizaje del idioma inglés, puesto que esta habilidad lingüística permite un desarrollo óptimo de las tres habilidades restantes (producción oral y escrita, y comprensión escrita). Así mismo, este estudio tuvo como objetivo principal medir y describir el nivel de comprensión oral en estudiantes de un centro de idiomas, teniendo en cuenta las siguientes subdimensiones de la habilidad en mención: obtención de detalles, selección de información, entendimiento general y obtención de idea principal. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo, diseño descriptivo simple, y de tipo no experimental. Asimismo, se utilizó el examen internacional Cambridge A2 Key como instrumento, el cual fue aplicado a 144 estudiantes del curso Inglés V pertenecientes al centro de idiomas de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico. De acuerdo a los datos analizados, se concluye que un alto porcentaje de estudiantes del curso Ingles V presentan dificultades en la habilidad de comprensión oral, ubicándose en el nivel Inicio; por tal motivo, se recomienda a los futuros docentes a que refuercen esta habilidad dentro de sus aulas.