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Browsing by Author "Ramos Querevalu, Valeria Fernanda"

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    Gamificación para la competencia oral en los estudiantes de educación primaria
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2025) Gonzales Ramos, Alessandra Gianella ; Mallqui Guzman, Tamy Cielo; Ramos Querevalu, Valeria Fernanda; Basilio Rojas, Marco Raúl
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la importancia de la gamificación para la competencia oral del idioma inglés en estudiantes de primaria. Se desarrolló desde un enfoque cualitativo y un diseño de investigación documental, al recopilar diferentes fuentes de análisis e investigaciones vinculadas con las categorías de este estudio, la competencia oral en inglés y la gamificación como estrategia pedagógica. Se aplicaron las técnicas de fichaje y triangulación para contrastar y analizar datos importantes y relevantes que permitieron estructurar hallazgos acorde a los objetivos. Por ello se recopilaron y organizaron diferentes fuentes bibliográficas de información mediante el uso de instrumentos de análisis documental como fichas de resumen y una matriz de triangulación donde se registraron diversas fuentes como libros, artículos científicos y trabajos de investigación. Los resultados de esta investigación, evidenciaron que la gamificación sirve como un medio para la comunicación efectiva de los estudiantes, generando un aprendizaje lúdico y significativo con alto valor pedagógico, lo cual impulsa la motivación y participación en el aula, esto favoreciendo el desarrollo de la competencia oral en los estudiantes.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
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