Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Requejo Daza, Diego Gonzalo"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aula invertida para mejorar la producción escrita en el área de inglés como lengua extranjera
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Funes Bernal, Andrea Milagros; Millán Balmaceda, Mariagracia; Requejo Daza, Diego Gonzalo; Rúas Quartara, Magaly del Rosario
    A raíz de la pandemia ocasionada por el Covid-19, las Instituciones Educativas tuvieron que dejar de impartir clases presenciales e implementaron las clases virtuales reduciendo el tiempo de las sesiones sincrónicas. Esto ocasionó que la producción escrita en el idioma inglés sea la más afectada de las habilidades de la lengua ya que, bajo el enfoque comunicativo, era la última en ser desarrollada lo que generó que no se logre esta competencia adecuadamente. El déficit de esta habilidad se evidenció al comienzo del año escolar 2021 en la población estudiantil generando preocupación e inquietud en el equipo investigador. Por ende, esta tesis respondió a una modalidad de Innovación Educativa, de nivel Aplicativo y de diseño Investigación-Acción para buscar la mejora de la producción escrita mediante el uso de la herramienta virtual Write & Improve y a través de la implementación de la metodología Aula Invertida en los estudiantes del 5to de secundaria de la Institución Educativa Aplicación Monterrico. Los resultados de la investigación muestran que dicho modelo pedagógico mejora significativamente el logro de la producción escrita al ser capaces de desarrollar diferentes tipos de textos en inglés en la población de la presente tesis.
  • No Thumbnail Available
    Item
    La interacción en secundaria bajo el enfoque comunicativo mediante la plataforma virtual Blackboard Collaborate
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Funes Bernal, Andrea Milagros; Millán Balmaceda, Mariagracia; Requejo Daza, Diego Gonzalo; Mungarrieta Virgüez, Cruz Rafael de la Coromoto
    La tesina se desarrolló bajo el enfoque cualitativo documental dado que tuvo como objetivo principal ahondar un tema relevante de utilidad a la comunidad educativa. La investigación procuró describir cómo se dan las interacciones para el desarrollo de la producción oral del idioma inglés basándose en el enfoque comunicativo y las características específicas de la plataforma virtual Blackboard Collaborate en la Educación a Distancia. En ese sentido, se buscó recopilar las características de la interacción para la adquisición del idioma inglés e identificar herramientas de interacción que ofrece una plataforma virtual. Al finalizar el trabajo de investigación, se concluye que las herramientas que ofrece la plataforma virtual Blackboard Collaborate permite la interacción oral bajo el enfoque de la enseñanza comunicativa de la lengua.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés