Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Risco Izquierdo, Ericka Melissa"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estrategias de juegos motores y método sensoperceptual para el desarrollo de la expresión gestual y corporal en estudiantes con discapacidad intelectual y multidiscapacidad del nivel inicial del Centro de Educación Básica Especial N° 005 “Nuestro Señor Cautivo” del distrito de Corrales – Región Tumbes
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2018) Risco Izquierdo, Ericka Melissa; Espinoza Euscategui, Imelda Soledad
    La presente investigación tiene por finalidad aplicar una propuesta innovadora que brinde conocimientos acerca de las estrategias lúdicas, permitiendo que el estudiante no solo reciba sensaciones, sino también, a través de la exploración construya sus aprendizajes y comprenda el mundo que los rodea. La aplicación de estrategias de juegos motores y método senso perceptual no solo favorece a sus aprendizajes sino también facilita la interacción dando lugar a la expresión gestual y corporal. Esta investigación surge a partir de un análisis reflexivo de la práctica pedagógica, donde a través de los registros de fortalezas y debilidades en los diarios de campo, permitieron mejorar la enseñanza fortaleciendo las estrategias lúdicas mediante juegos motores y métodos sensoperceptuales, logrando estimular las área sensoriales, despertar la atención, percepción táctil y auditiva, así como la concentración durante las actividades. Por ello, esta investigación, presenta también relevancia social porque es muy importante el trabajo con la comunidad educativa para mejorar la enseñanza con los estudiantes y de alguna manera nos ayuda a ejecutar acciones de cambio. Lecciones aprendidas: 1. Al planificar las sesiones de aprendizaje con anterioridad permitió mayor organización de actividades para seleccionar y adaptar materiales adecuados antes de iniciar una sesión. 2. Valoré el uso de materiales e implementación del aula como parte del aprendizaje en los estudiantes porque de acuerdo a ello, se motivará y propiciará a la participación activa y desarrollo de la habilidad teniendo en cuenta las estrategias innovadoras. 3. Aprendí que al aplicar estrategias lúdicas durante las sesiones de aprendizaje incrementa el aprendizaje en los estudiantes con discapacidad y promoviendo la participación activa y dinámica durante las actividades programadas en cada proceso pedagógico.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés