Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Robles Quezada, Maria Alexandra"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El acompañamiento del tutor del nivel inicial como soporte socioemocional
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Anchahua Aybar, Jessenia Asenat Hianira; Gutierrez Muñoz, Beatriz Roxana; Ramos Tello, Elizabeth Thalía; Robles Quezada, Maria Alexandra; Sánchez Cotrina, Ever; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    En el presente trabajo de investigación se planteó el objetivo de describir la importancia del acompañamiento del tutor, como soporte socioemocional de los niños en el nivel inicial. La metodología empleada responde a un enfoque cualitativo, de diseño documental y de tipo informativo. Para ello, se utilizó la técnica documental, empleando como instrumentos los ficheros electrónicos y registros de páginas web. Todo ello, para demostrar que el acompañamiento del tutor en el nivel inicial influye directamente en el desarrollo integral de los niños, por ello es importante que este acompañamiento esté basado en una construcción de vínculos afectivos, para que los estudiantes desarrollen sus competencias socioemocionales y puedan saber cómo actuar y resolver situaciones de conflicto.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Proyecto “MatePlay” para promover la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 3 años
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Anchahua Aybar, Asenat Jessenia Hianira; Gutierrez Muñoz, Beatriz Roxana; Ramos Tello, Elizabeth Thalia; Robles Quezada, Maria Alexandra; Iriarte Rejas, Yolanda Catalina; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    La propuesta innovadora, nace en el centro de práctica de la Institución Educativa Aplicación Monterrico, con el grupo piloto de los estudiantes de 3 años, en los que, por medio de la técnica de la evaluación diagnóstica aplicada, se determinó que los 20 estudiantes presentaban deficiencias respecto a la competencia “Resuelve problemas de cantidad”. Por ese motivo, esta investigación se ha desarrollado con el objetivo de promover el desarrollo de la competencia “Resuelve problemas de cantidad” a partir de la aplicación del proyecto "MatePlay". Para la recolección de datos se emplearon instrumentos cualitativos como el diario de campo y los registros de observación y cuantitativos como la lista de cotejo. La investigación realizada pertenece a la modalidad de Innovación Educativa, basado en la metodología proyecto de aprendizaje, con la estrategia “Matemáticas a su manera” y toma el interés de los estudiantes por los juegos tradicionales. Como resultado, se evidencia que la estrategia “Matemáticas a su manera” ha sido realmente beneficioso para los estudiantes, en conclusión, el presente proyecto posibilitó que los estudiantes adquieran las nociones previas al concepto de número del modelo de jerarquía de Maria Rencoret, logrando desarrollar la competencia matemática.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés