Browsing by Author "Rojas Curo, Fabiola Mariel"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item La resiliencia y autoevaluación en el desarrollo personal de educación primaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Caycho Díaz, Alessandra; Cornelio Pérez, Ana Gabriela; Fernandez Najarro, Brenda Nicolle; Rojas Curo, Fabiola Mariel; Sánchez Cotrina, Ever; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEn la presente investigación se planteó el objetivo de describir la resiliencia desde la autoevaluación de los estudiantes de Educación Primaria, debido a que han enfrentado diversas situaciones problemáticas y muchos de ellos no lograron fortalecer adecuadamente la capacidad de resiliencia, afectando su rendimiento en el ámbito personal y académico, ante ello el grupo investigador vio necesario brindar información pertinente acerca de la resiliencia y la autoevaluación para que los estudiantes puedan alcanzar un proceso de adaptación y que logren su desarrollo personal.Item Proyecto de innovación “Filoaprendiendo” para mejorar habilidades del pensamiento crítico en primer grado de primaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Caycho Diaz, Alessandra; Fernandez Najarro, Brenda Nicolle; Matias Ortiz, Marjorie Ivonne; Rojas Curo, Fabiola Mariel; Benites Castro, Maria Esther; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEl Proyecto de Innovación Educativa "FILOAPRENDIENDO" reunió características del programa curricular Filosofía para niños de Matthew Lipman, con el objetivo de mejorar las habilidades del pensamiento crítico en estudiantes de primer grado. Las estrategias propias del programa curricular fueron adaptadas al contexto de la población estudiantil estudiada y en conveniencia al objetivo del proyecto, tal como la presentación de situaciones contextualizadas. Se utilizó el diseño de proyecto de innovación educativa. El grupo de atención del proyecto fueron los estudiantes de primer grado “A” de la I.E.P San Martincito de Porres. Los instrumentos empleados fueron el registro descriptivo y la entrevista como medio de recolección de datos. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios ya que se evidenció una mejora de las habilidades del pensamiento crítico. Se concluye que la implementación de la Filosofía para Niños mediante el Proyecto de Innovación Educativa “FILOAPRENDIENDO” resulta eficiente para mejorar las habilidades del pensamiento crítico.