Browsing by Author "Rojas Tacoma, Fiorela"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Filtro afectivo en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2025-12-19) Alvarez Quito, Stephany Guadalupe; Yupanqui, Ana Javier; Rojas Tacoma, Fiorela; Ruiz Pumapillo, María Soledad; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEl presente estudio presenta un panorama claro sobre cómo el uso de estrategias activas puede mejorar la enseñanza y el aprendizaje del inglés, ayudando a reducir el filtro afectivo que muchas veces impide que los estudiantes se expresen o aprendan con confianza. Se centra en aspectos emocionales como la ansiedad, la desmotivación y la falta de seguridad, que afectan directamente el rendimiento en el aula. Mediante una investigación documental, se revisan libros, artículos y otros estudios que explican cómo el estado afectivo del estudiante influye en el aprendizaje de un idioma. El trabajo busca entender de qué manera las emociones afectan la participación de los estudiantes, qué estrategias ayudan a mantener su motivación y cómo el papel del docente puede mejorar el clima emocional en clase. Los resultados en los documentos revisados muestran que las actividades dinámicas y participativas fortalecen la confianza, aumentan el interés y reducen la ansiedad. En conclusión, se confirma que aplicar estrategias activas crea un ambiente positivo y motivador, donde los estudiantes pueden aprender inglés de forma más natural y significativa (Choquehuanca-Calcina, Vilca-Pilco, Mamani-Castro, 2022).