Browsing by Author "Salazar Goytizolo, Rebeca Cecilia"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Disciplina positiva y las conductas disruptivas en los niños del aula de 5 años del nivel inicial de la I.E “Santísimo Nombre de Jesús” del distrito de San Borja(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2019) Gensollen Mendieta, Vanessa Leslie; Jara Silva, María Teresa; Salazar Goytizolo, Rebeca Cecilia; Zapata Barrantes, Jeanett MilagritosLa presente investigación es cuantitativa, el diseño que se va a seguir es el descriptivo y el tipo es correlativo. La finalidad de la investigación es determinar la relación entre la disciplina positiva y las conductas disruptivas. Los participantes son los niños del aula de 5 años del nivel inicial de la I.E “Santísimo Nombre de Jesús”, del distrito de San Borja, UGEL 07. En cuanto a las teorías que se han tenido en cuenta, cabe señalar, la teoría de las conductas disruptivas y la disciplina positiva. Se operacionaliza la variable disciplina positiva en cuatro dimensiones: Tiempo fuera en positivo, Ruleta de opciones, Establecimiento de rutinas, Redirección de conductas. El instrumento seleccionado según la técnica elegida, la observación, es la Lista de cotejo.