Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sanchez Inuma, Naira Adriana"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aprendizaje basado en proyectos para fortalecer el pensamiento creativo en niños de 4 años
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Cabrera Auccapuclla, Alexandra; Elias Velasquez, Kelly Rosmeri; Rojas Fernandez, Stephany Eliacim; Sanchez Inuma, Naira Adriana; Prialé Zevallos, Ana María Luz
    Luego de una educación remota debido a la emergencia sanitaria del Covid - 19; en el 2022 se retornó a la presencialidad y se evidenció que en el aula Amarilla de 4 años, existía una limitación de intercambio de ideas, poca interacción social, escaso uso de materiales concretos de acuerdo a las características y necesidades de los estudiantes, y poca libertad para la participación activa durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje. Es así como se propuso la presente investigación de tipo cualitativo con el diseño de investigación - acción y de tipo práctico, cuya finalidad fue proponer diversas experiencias de aprendizaje que permitan fortalecer el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes, de forma lúdica, dinámica e innovadora. Por tanto, se evidencia que los niños de 4 años del aula Amarilla de la I.E.I N° 555 “Inmaculada Concepción” de Surco fortalecen el desarrollo del pensamiento mediante el modelo pedagógico Aprendizaje Basado en Proyectos enfocado en artes plásticas.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Participación de la familia en el desarrollo de la autoestima en el nivel inicial
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Cabrera Auccapuclla, Alexandra; Elias Velasquez, Kelly Rosmeri; Rojas Fernandez, Stephany Eliacim; Sanchez Inuma, Naira Adriana; Medina Manrique, Claudia Adriana
    Los niños son seres sociales y están en constante aprendizaje; todas sus conductas y actitudes se ven reflejadas en su día a día. Es así como, el rol de la familia toma un papel importante y sobre todo cuando son infantes. Los niños y niñas menores de 6 años, tienen como referente a su familia y escuela, la primera es el ente socializador y la segunda potencia habilidades y actitudes. El trabajo de investigación se llevó a cabo bajo el enfoque cualitativo y el diseño de investigación documental informativa, es por ello, que se utilizó el fichero y registro de páginas electrónicas como instrumentos de recolección de datos de diversas fuentes como tesis, revistas, videos, libros y artículos. En esta tesina, comprendemos cómo la participación, la influencia, relación y actividades en la familia favorecen el desarrollo de la autoestima en los niños menores de seis años.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés