Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sandoval Aguila, Claudia Alexandra"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aprendizaje experiencial para incrementar la competencia Gestiona responsablemente el espacio y ambiente en educación secundaria
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2025-11) Noriega Tello, Dévora Noriega; Sandoval Aguila, Claudia Alexandra; Huisa Yucra, Maritza; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    Frente a un escenario educativo que promueve el desarrollo de competencias en la formación integral del estudiante, es necesario actuar sobre las condiciones que obstaculizan su desarrollo. Por tal motivo, la presente investigación buscó comprobar la eficacia de la aplicación del programa de aprendizaje experiencial en el incremento del nivel de logro de la competencia gestiona responsablemente el espacio y el ambiente en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Los Héroes de San Juan. El enfoque metodológico corresponde a una investigación cuantitativa de diseño cuasi experimental. Para medir el nivel de logro de la competencia antes y después de la intervención se aplicó un cuestionario. Con los datos obtenidos en el grupo experimental se realizó la prueba de hipótesis utilizando el software Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) con la prueba t para muestras relacionadas; el resultado fue p=0.00000002741, siendo p<0,01. Estos resultados evidencian el incremento significativo del nivel de logro de la competencia evaluada; entonces, se concluye que el aprendizaje experiencial promueve la comprensión activa de la realidad y transforma al estudiante en un agente participativo, crítico y comprometido con la gestión responsable del espacio y ambiente.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estrategias de aprendizaje para la competencia construye interpretaciones históricas en educación básica
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2025) Calluchi Santos, Aitana Lolande ; Castillo Perleche, Ruth Andrea; Noriega Tello, Dévora Aurora; Sandoval Aguila, Claudia Alexandra; Huisa Yucra, Maritza
    El presente trabajo de investigación documental realizado tuvo como objetivo general explicar estrategias de aprendizaje para la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de la educación básica. Para ello, el diseño de investigación adoptado corresponde a una investigación documental, el cual, se caracteriza por la recopilación de datos e información provenientes de diversas fuentes. Por consecuencia, se emplearon las técnicas del fichaje y triangulación de fuentes, además de los instrumentos de evaluación, tales como, las fichas bibliográficas y la matriz de triangulación de fuentes, las cuales fueron fundamentales para garantizar la exhaustividad y coherencia en el tratamiento de los datos. A partir de la investigación documental realizada, se concluye que, se desarrolla de la competencia construye interpretaciones históricas a partir de la movilización de sus capacidades en las sesiones de aprendizaje, las cuales se trabajan desde la aplicación de estrategias de aprendizaje referidas a los estilos de aprendizaje (visual, auditivo y kinestésico) en estudiantes de la Educación Básica.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés