Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sanes Sanes, Ariana Patricia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La realidad aumentada como estrategia de innovación en el nivel inicial
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2025) Prada Silva, Linda Esperanza ; Rios Pizarro, Angela ; Sanes Sanes, Ariana Patricia; Iriarte Rejas, Yolanda Catalina
    El presente trabajo de investigación aborda la importancia de la realidad aumentada (RA) como una estrategia de innovación pedagógica en el nivel inicial. A través de un estudio de tipo documental, se recopila información teórica sobre las posibilidades educativas que ofrece esta tecnología, dentro de un enfoque constructivista. Se abordan aspectos relevantes como el papel de la realidad aumentada como estrategia de innovación en la educación inicial y su utilidad dentro de este nivel. Los hallazgos evidencian que la RA favorece la comprensión de conceptos abstractos, estimula la curiosidad, mejora la atención y promueve el aprendizaje activo, mediante experiencias inmersivas que combinan el entorno físico con elementos digitales tridimensionales. Asimismo, se identifica que su incorporación en la educación inicial puede fortalecer habilidades cognitivas, así como la creatividad y la motivación de los niños, siempre que su aplicación se encuentre alineada con principios pedagógicos claros y adecuados al nivel de Desarrollo infantil. Finalmente, se concluye que la RA representa una alternativa pertinente para responder a los desafíos educativos contemporáneos, especialmente en contextos que demandan innovación, inclusión tecnológica y estrategias centradas en el estudiante.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés