Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Soria Zambrano, Angie Nataly"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aplicación del método “Jolly phonics” para la iniciación en la lecto-escritura en inglés
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Fernández-Garcia Turín, Sara Patricia; Gutiérrez Yaya, Sara Esmeralda; Lopez Quispe, Carolay Danai; Soria Zambrano, Angie Nataly; Díaz Sebastián, Bruno Juan; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    El método Jolly Phonics es utilizado en la enseñanza de los niños en las primeras etapas de la lecto-escritura. Se enfoca en el aprendizaje multisensorial con el uso de canciones, imágenes y gestos que permite aprender a leer mediante el uso del sonido de cada fonema. Es decir, ayuda a desarrollar la conciencia fonológica en el inicio de la lecto-escritura. La presente investigación busca aplicar el módulo “Phonics in action for kids” en estudiantes del 1er grado de primaria, enfocándose principalmente en la enseñanza del segundo grupo de grafemas a través de métodos multisensoriales. El estudio se llevará a cabo con una muestra de 25 niños del 1er grado de primaria entre los 6 y 7 años de edad en Monterrico Institución Educativa Aplicación. Se desarrollará bajo el enfoque cuantitativo con un diseño pre-experimental. Para ello se requiere aplicar un pre-test, para medir el nivel de conciencia fonológica a través del módulo “Phonics in action for kids”. Finalmente se aplicará el post-test para comprobar en qué medida los estudiantes han desarrollado y mejorado su nivel de lecto-escritura en Inglés, y corroborar que la aplicación del módulo “Phonics in action for kids” mejoró el nivel de lecto-escritura en el idioma Inglés en los estudiantes del 1er grado de primaria en Monterrico Institución Educativa Aplicación.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estrategias en la enseñanza de la educación bilingüe en las instituciones educativas privadas
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Fernández-Garcia Turín, Sara Patricia; Gutiérrez Yaya, Sara Esmeralda; Lopez Quispe, Carolay Danai; Soria Zambrano, Angie Nataly; Alegría la Rosa de Benavides, Lourdes Milagrito; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    La siguiente tesina titulada titulada “Estrategias en la enseñanza de la educación bilingüe en las Instituciones Educativas Privadas”. Tiene como objetivo general analizar las estrategias en la enseñanza de la educación bilingüe en las instituciones privadas. Los resultados de la investigación muestran que el uso de las estrategias que utiliza el docente ayuda a una mejor comprensión y enseñanza del idioma inglés, y como el proceso de enseñanza-aprendizaje influye en la orientación del aprendizaje de los estudiantes utilizando las herramientas adecuadas.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés