Browsing by Author "Suarez Cornelio, Ana Teresa"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Importancia de las tertulias literarias y sus aportes en la expresión oral de los estudiantes(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Cuya Taipe, Geraldin Lisseth; Mendez Concha, Cleber Abel Wilder; Suarez Cornelio, Ana Teresa; Vila Condori, Luis Angel; Ruíz Pumapillo, María Soledad; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEn este trabajo se tendrá como objetivo analizar y describir la importancia de las tertulias literarias, así como sus características dentro del contexto educativo y el aporte de la expresión oral, así como sus dos cualidades internas y externas, que se desarrolla en los estudiantes. Por lo tanto se concluye que la importancia de las tertulias literarias es positiva como estrategia de estudio para desarrollar las habilidades de aprendizaje comunicativas, y así mismo, el aporte de la expresión oral, como un complemento fundamental para adquirir los beneficios y cualidades necesarias para la correcta comunicación y expresión en sus vidas cotidianas.Item Tertulias literarias y comprensión lectora en los estudiantes de 2do de secundaria del colegio Aplicación(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Cuya Taipe, Geraldin Lisseth; Suarez Cornelio, Ana Teresa; Vila Condori, Luis Angel; Zevallos Loyola, Gloria Luz; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEl propósito de la presente investigación fue describir la relación entre las tertulias literarias y la comprensión lectora. La población estuvo constituida por los estudiantes del 2° de secundaria y la muestra por 26 estudiantes. La investigación fue cuantitativa, con diseño descriptivo y de tipo correlacional en la cual se emplearon dos instrumentos: el cuestionario de tertulias literarias y una prueba para medir el nivel de comprensión lectora de los estudiantes. Los resultados determinaron que no hay una correlación entre las tertulias literarias y cada uno de los niveles de comprensión lectora, el nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico, según la línea de tendencia, la relación es indirecta.