Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Suca Rojas, Patricia"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aplicación de las estrategias lúdicas simples y regladas “SIRE” para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los alumnos de la I.E.I. 652-11 Pequeños Querubines del distrito de Villa el Salvador, perteneciente a la UGEL 1
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2019) Cabezas Aparco, Roxana Maribel; Camacho Bermúdez, Inés Betty; Hernández Quispe, Tania Roesi; Sánchez Luyo, Carmen Hayda; Suca Rojas, Patricia; Zapata Barrantes, Jeanett Milagritos
    La presente investigación es cuantitativa, de nivel experimental, de la subclase cuasi experimental con dos grupos no equivalentes, y tiene como finalidad demostrar que la aplicación de las estrategias lúdicas simples y regladas “SIRE” desarrolla el pensamiento lógico matemático. Los participantes son estudiantes de la IEI 652-11 Pequeños Querubines del distrito de Villa El Salvador, perteneciente a la UGEL 1. En cuanto a las teorías que se han tenido en cuenta, cabe señalar, la teoría las estrategias lúdicas, la teoría del pensamiento lógico Matemático y las teorías que explican las características que presentan los niños de 5 años. Se operacionaliza la variable dependiente “Pensamiento lógico Matemático” considerando los tres componentes que la constituyen: clasificación, seriación y número. La técnica empleada en esta investigación es la observación y el instrumento elegido es una lista de cotejo.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Desarrollo del aprendizaje a través de juegos en estudiantes de Nivel Inicial en Lima
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-12) Camacho Bermudez, Inés Betty; Suca Rojas, Patricia; Paucca Gonzales, Nelson
    La presente investigación se denominada “Desarrollo del aprendizaje a través de juegos en estudiantes de nivel inicial”, en relación a la problemática que existe en nuestra Institución Educativa Virgen María, con respecto al juego y su relación en el desarrollo de aprendizajes. Muchos autores han coincidido con la importancia que tiene el juego, el cual han favorecido en el desarrollo de aprendizajes. El juego es considerado por autores como una forma donde los niños consiguen conocimientos, se afirman los procesos de aprendizajes. Lo más importante es que el juego brinda sensaciones de placer y satisfacción al realizarse de manera libre, eleva la autoestima y el desarrollo integral del estudiante. Teniendo en cuenta el rol que cumple el juego y la relación positiva en el aprendizaje cabe resaltar que dicha variable representa un proceso por el cual los estudiantes desarrollan cambios en su vida, las cuales van favoreciendo la capacidad de analizar, razonar diversas percepciones de comprensión convirtiéndolas en enseñanzas. Para ello se trabajó con tres dimensiones como el juego motor, el juego simbólico y el juego en reglas, en las que se concluye que hay una buena relación y asociación entre las variables a partir de los resultados y el análisis de la investigación.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés