Browsing by Author "Tapullima Barja, Rita Patricia"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item La comprensión inferencial de los textos discontinuos mediante el análisis de la imagen(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Lira Minaya, Mayra Matilde; Palacios Eusebio, Sharon Roses; Segama Escobar, Jessica Belén; Tapullima Barja, Rita Patricia; Cieza Paquiyauri, Franklin PedroLa presente investigación busca informar la importancia y relevancia de la utilidad de los textos discontinuos para lograr una comprensión inferencial de las lecturas a través del análisis de la imagen. Esta se divide en dos capítulos: el primero corresponde a un estudio exhaustivo del marco teórico y conceptual para proseguir con el diseño metodológico, el cual abarca el camino de toda la investigación, siendo este último el segundo capítulo. Para cerrar, se finaliza con las conclusiones y referencias consultadas.Item Modelo pedagógico de Flower y Hayes para mejorar la producción de textos argumentativos en secundaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Lira Minaya, Mayra Matilde; Palacios Eusebio, Sharon Roses; Segama Escobar, Jessica Belén; Tapullima Barja, Rita Patricia; Loayza Urcia, Lilian del PilarDada la pandemia por la Covid-19 la educación remota fue la alternativa de solución para no afectar la continuidad educativa de los escolares. Ante ello, se maximizaron ciertas dificultades en cuanto a la lectura y escritura de textos en estudiantes del 3. ° de secundaria de la I.E. Nº 6053 Sagrado Corazón, motivo por el cual se optó por aplicar el diseño de investigación - acción y así explorar dicho campo educativo. Mediante la aplicación del modelo pedagógico de Flower y Hayes, se pudo contrarrestar las debilidades reflejadas en la prueba diagnóstica que se realizó al inicio de la intervención. Dicha prueba mostró las necesidades respecto al escaso uso de estrategias para la redacción. Por ello, y para su mejora, este modelo abarcó tres procesos de escritura las cuales fueron planificación, textualización y revisión, mediante el uso de diversas herramientas virtuales, tales como Kahoot, WordWall y Quizziz, para facilitar la interacción entre docente y estudiante dado el contexto. Por lo tanto, se concluye que con esta intervención se mejora la producción textual de textos argumentativos aplicando el modelo pedagógico de Flower y Hayes en las estudiantes.