Browsing by Author "Tarazona Calderon, Jimena Andrea"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Niveles de logro de educación financiera en los estudiantes de secundaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico., 2023-12) Inoñan Alvarado, Xiomara Camila; Peña Campoverde, Alexandra Maritza; Rivera Villalta, Ángel Florentino; Tarazona Calderon, Jimena Andrea; Fernández Calderón, Fiorela; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico.Esta investigación es de enfoque cuantitativo con diseño descriptivo y de tipo simple. El objetivo principal consistió en identificar el nivel de logro de educación financiera entre estudiantes de tercero de secundaria. Este estudio resultó significativo porque permitió realizar un diagnóstico sobre el nivel de logro de los estudiantes en el año 2023, sirviendo como base para la implementación de estrategias pedagógicas destinadas a mejorar la compresión de finanzas en los próximos años. La muestra incluyó 329 estudiantes del tercer año de secundaria de los centros educativos: Colegio Parroquial Nuestro Salvador “Carmelitas”, I.E. Fe y Alegría N° 03, Colegio Sagrado Corazón “Chalet” e I.E. Juan Pablo II. La recolección de datos, se llevó a cabo mediante la aplicación de una prueba escrita diseñada como instrumento de investigación para medir el nivel de logro de educación financiera. En conclusión, los resultados revelan que los estudiantes de tercero de secundaria de los centros educativos atendidos, se encuentran en el nivel de logro de inicio en educación financiera.