Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Taza Anco, Allison Kimberly"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La escritura creativa como estrategia didáctica para la producción de textos narrativos
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Donayre Donayres, Andrea Consuelo; Mamani Catari, Olga Maritza; Taza Anco, Allison Kimberly; Terrazas Salvatierra, Blanca Alexandra; Sánchez Cotrina, Ever
    En el presente trabajo de investigación se consideró explicar la relevancia de la escritura creativa en la modalidad remota como estrategia didáctica para la producción de textos narrativos en los estudiantes del nivel de secundaria. Asimismo, tuvo como finalidad evidenciar que la técnica de la escritura creativa optimice, brinde y proporcione al estudiante el desarrollo de la originalidad, fluidez, redefinición, elaboración y flexibilidad en la producción de textos narrativos. Del mismo modo, este estudio fue desarrollado bajo un enfoque cualitativo con un diseño documental, el cual consistía en la indagación y recopilación de información a través de diversas fuentes. Del mismo modo, se tuvo como resultado que la escritura creativa permite al estudiante desarrollar la capacidad de producir textos haciendo el uso de diversas técnicas, como el binomio fantástico, hipótesis fantástica, cuentos a partir de los titulares de periódicos y la ensalada de cuentos. Finalmente, como conclusión se determinó que la escritura creativa es relevante, pues permite desarrollar al máximo la imaginación, pensamiento y sentimiento de los estudiantes a través de la producción de textos narrativos teniendo en cuenta el enfoque sociocultural.
  • No Thumbnail Available
    Item
    El juego de roles para la mejora de los elementos paralinguísticos
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Taza Anco, Allison Kimberly; Terrazas Salvatierra, Blanca Alexandra; Romero Alfaro, Ysabel Mary
    La educación remota ocasionó diversas dificultades en el desarrollo de la comunicación no verbal en las estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa 6053 Sagrado Corazón Chalet. Por ende, en el presente trabajo de investigación se planteó por objetivo mejorar los elementos paralingüísticos (vocalización, fluidez verbal, entonación y volumen de voz) de la expresión oral, a partir del uso de la técnica del juego de roles. El principal recurso de la técnica fue la improvisación, a través del ejercicio de diversas actividades didácticas en el aula, como juegos donde identificaron problemas, cantos, trabalenguas e improvisaciones, en el que hacen uso de la motivación, imaginación y la reflexión. La investigación respondió a la modalidad, innovación educativa, enfoque cualitativo y diseño investigación-acción de tipo práctico. Por lo tanto, las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Chalet del distrito de Chorrillos - UGEL 07, mejoran el empleo de los elementos paralingüísticos de manera autónoma, íntegra y desarrollando una experiencia académica basada en el trabajo en equipo y personal aplicando la improvisación realizada en la técnica del juego de roles.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés