Browsing by Author "Torres Dominguez, Fiorella Nafri"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Desarrollo del pensamiento científico en Educación inicial de Educación básica regular(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Huallpacusi Vilca, Britney Carolynd; Julon Liñan, Clessy Iveet; Torres Dominguez, Fiorella Nafri; Sánchez Cotrina, Ever; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoLa investigación denominada “Desarrollo del pensamiento científico en Educación Inicial en Educación Básica Regular” planteó como objetivo general describir la importancia del desarrollo del pensamiento científico en educación inicial. En relación a la metodología, la investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, diseño documental y de tipo informativo. Finalmente, esta investigación concluye resaltando la importancia del correcto desarrollo del pensamiento científico en los niños del nivel inicial que radica en el desarrollo de capacidades que explotan una de sus características innatas, la curiosidad, mediante la cual exploran todo lo que se encuentra en su entorno, permitiendo así una mejor comprensión del mismo.Item Proyecto de aprendizaje para desarrollar nociones de orden lógico matemático en niños de 4 años(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Avalos Saldaña, Kihara Anghi; Huallpacusi Vilca, Britney Carolynd; Julon Liñan, Clessy Iveet; Torres Dominguez, Fiorella Nafri; Orbegoso Rodríguez, María Eugenia; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoLa presente investigación tuvo un enfoque cualitativo, el cual responde a un diseño de investigación - acción, cuyo objetivo principal es mejorar el desarrollo de las nociones de orden lógico matemático en los niños de 4 años del aula Lila de la Institución Educativa El Milagro. En esta investigación, se realizó el Proyecto de Aprendizaje "Divertimate", donde se desarrollaron actividades basadas en juegos matemáticos para favorecer a nuestro objetivo. A su vez, se empleó material concreto que llame la atención e interés de los estudiantes.