Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tucto Cortez, Roxana Milagros"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El discurso como estrategia de expresión oral para estudiantes de secundaria
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2025) Navarro Navarro, Angela Fernanda; Sanchez Rodriguez, Viviana Katheryne; Tolentino Ypanaque, Maria Valeria; Tucto Cortez, Roxana Milagros; Gomez Zuñiga, Fiorella
    La presente investigación tuvo como finalidad comprender el discurso como estrategia eficaz en la expresión oral para estudiantes de secundaria. El estudio de carácter documental se desarrolló en base a una revisión bibliográfica y análisis teórico, aplicando la técnica del fichaje para contrastar definiciones, características y aplicaciones del discurso en contextos educativos. Se identificó que la falta de habilidades de expresión oral afecta significativamente el desempeño académico y social de los estudiantes, situación evidenciada en instituciones públicas como la I. E. Brígida Silva de Ochoa en Chorrillos. A través del análisis de diversas fuentes, se comprendió al discurso como una herramienta comunicativa integral, que articula aspectos lingüísticos y no verbales; asimismo, se caracterizó su aplicación en el contexto escolar y se explicó su valor como recurso didáctico. Se concluye que el discurso contribuye a organizar y expresar ideas con coherencia, fortalece la fluidez verbal, favorece el uso adecuado del lenguaje corporal y promueve la seguridad al hablar en público. Por ello, se concluye que es una estrategia clave en la mejora de la competencia oral. Se recomienda su incorporación sistemática mediante actividades como debates, presentaciones orales y exposiciones en el aula.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés