Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ucharico Mamani, Kifer Frank"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Gamificación para mejorar la expresión oral en inglés en los estudiantes de segundo de secundaria
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Lecca Cano, Fátima del Carmen; Ucharico Mamani, Kifer Frank; Ysea Volcan, William Enrique; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    En el Perú, en la Educación Básica Regular Gestión Pública, el área curricular de Inglés se desarrolla en las escuelas públicas del nivel secundario. De acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación (2016), el área se sustenta bajo el enfoque comunicativo, es decir, da mayor importancia al hecho de comunicarse en inglés. Así también, en los procesos de enseñanza y aprendizaje se evidencia poco manejo de las cuatro habilidades del idioma: comprensión auditiva (listening), expresión oral, (speaking), comprensión lectora (reading) y expresión escrita (writing). Por ello, el interés de la investigación fue mejorar la expresión oral en inglés como lengua extranjera en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una Institución Educativa Pública Parroquial de Lima Metropolitana, implementando la gamificación como estrategia didáctica.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Los procesos cognitivos involucrados en el aprendizaje bilingüe de los estudiantes en el Perú
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Espinoza Hipolito, David Giancarlo; Orrillo Espichan, Evelyn Xiomara; Ucharico Mamani, Kifer Frank; Alegría la Rosa de Benavides, Lourdes Milagrito; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    El aprendizaje de una lengua extranjera en el Perú ha sufrido de variados cambios a lo largo de las décadas. Con el tiempo, esta área obtuvo un espacio reservado en el plan curricular dado a su importancia en la vida adulta tanto en ámbitos académicos y laborales. La presente tesina titulada “Los procesos cognitivos involucrados en el aprendizaje bilingüe” tuvo como objetivo principal describir los procesos cognitivos involucrados en el aprendizaje bilingüe de los estudiantes en el Perú.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés