Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Valencia Leon, Carlos Javier"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estrategias neuroeducativas para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de educación secundaria
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2025) Gordillo Bendezu, Rocio Esther; Valencia Leon, Carlos Javier; Valladolid Lopez, Julian Isidoro; Campos Alarcón, Emilio Jesus
    La investigación tuvo como objetivo analizar el impacto del uso de estrategias neuroeducativas en la mejora del aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de educación secundaria. Se desarrolló con un enfoque cualitativo y un diseño documental, empleando la técnica del fichaje para recopilar, organizar y analizar información proveniente de diversas fuentes académicas. Los resultados evidencian que dichas estrategias contribuyen a mejorar la comprensión matemática, la motivación y la actitud de los estudiantes, favoreciendo el desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales y metacognitivas. Asimismo, se destacaron herramientas como materiales manipulativos, modelos concretos y actividades interactivas que facilitan la conexión entre los conceptos matemáticos y las experiencias prácticas. En conclusión, la aplicación de estrategias neuroeducativas representa una innovación didáctica que mejora el proceso de aprendizaje de las matemáticas en educación secundaria.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés