Browsing by Author "Vargas Culquicondor, Maryorid Geraldine"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item El tangram para la mejora de la competencia Resuelve problemas de forma, movimiento y localización(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-11) Mallqui Laura, Mirella; Nole Miranda, Lia Inés; Tenorio Chuctaya, Geraldine Emma; Vargas Culquicondor, Maryorid Geraldine; Campos Alarcón, Emilio Jesús; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEn el presente trabajo se efectuó un análisis sobre el desarrollo en el nivel de logro de los estudiantes en una propuesta de diseño pre experimental, que involucró al tangram y su influencia en la mejora de la competencia Resuelve problemas de forma, movimiento y localización, en un grupo de estudiantes del 3er grado de secundaria de Monterrico I.E. Aplicación. Se consideró abarcar la competencia mencionada a través de sus capacidades con la planificación de sesiones de aprendizaje para luego medirlas a través de una prueba de Matemática. Se realizó un pre y un post para recoger información sobre el nivel de logro de los estudiantes y se utilizó la prueba de Wilcoxon para el contrate de hipótesis, llegando a concluir que el uso del Tangram mejoró el nivel de logro en la competencia Resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes del 3er grado de secundaria.Item Las experiencias de aprendizaje del programa Aprendo en casa en la enseñanza aprendizaje de Matemática(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Mallqui Laura, Mirella; Nole Miranda, Lia Inés; Tenorio Chuctaya, Geraldine Emma; Vargas Culquicondor, Maryorid Geraldine; Ruiz Pumapillo, María Soledad; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEl proceso de enseñanza aprendizaje de matemática en el Perú se vio afectado por la pandemia desatada en el 2020, llevando a la educación a una modalidad virtual. A raíz de esta problemática el ministerio de educación desarrolló el proyecto “Aprendo en Casa”, programa que en la virtualidad permitía la impartición de conocimientos a los estudiantes de manera remota en las diversas áreas a través de una metodología de planeación mediante las EDA 's (Experiencias de aprendizaje).