Browsing by Author "Ventura Condor, Zulema Luz"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Aplicación del módulo “Mil ideas” basado en el libro álbum contemporáneo y su efecto en las propiedades textuales en los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de LA I.E Aplicación IPNM, distrito Santiago de Surco, UGEL 07(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2019) Barrientos Aiquipa, Luz Carmen; Cornetero Gutierrez, Mariela del Rosario; Rosado Pacahuala, Karim Joselyn; Valeriano Fernandez, Esperanza; Ventura Condor, Zulema Luz; López Castro, Lee SandraEl presente trabajo de investigación se desarrolla en el área de Comunicación del 6to grado de Educación Primaria, sobre los niveles de las propiedades textuales. Según los bajos resultados de la prueba Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil que a través de la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC 2004) con relación a la producción de textos. Es por ello, la presente investigación tuvo como objetivo incrementar los niveles de las propiedades textuales propuestas por Daniel Cassany (adecuación, coherencia, cohesión y corrección) a través de la aplicación del módulo “Mil ideas” basado en el libro Álbum Contemporáneo. Esta propuesta se delineo en 20 sesiones de aprendizaje desarrolladas a partir del mes de Junio hasta el mes de Setiembre del 2019. Por otro lado, el trabajo de investigación tuvo un enfoque cuantitativo de diseño experimental y la clase pre-experimental, se tomó como muestra a los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de la I.E Aplicación IPNM, Distrito Santiago de Surco, UGEL 07, y finalmente, el instrumento que se empleo fue una prueba escrita (pre-test y post test) para la identificación de los niveles de las propiedades textuales en la producción de textos escritos.Item Estrategias creativas para estudiantes del IV ciclo en el nivel primario(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2019) Barrientos Aiquipa, Luz Carmen; Cornetero Gutierrez, Mariela del Rosario; Rosado Pacahuala, Karim Joselyn; Valeriano Fernandez, Esperanza; Ventura Condor, Zulema Luz; Cuyutupa Cuba, Lucía ElviraEl presente trabajo de investigación va a permitir conocer cómo fomentar el desarrollo de la creatividad en los contextos educativos. Este está estructurado en dos capítulos, podrá leerse una primera parte dedicada a conceptos generales de la creatividad en los que podemos encontrar la definición, los enfoques: en la persona, como proceso, producto y ambiental, asimismo factores de desarrollo, las raíces biopsicosociales que mencionan que el ser humano tiene potencial para crear y finalmente se describirán una serie de estrategias para desarrollar la creatividad en los y las estudiantes. En el segundo capítulo se hará referencia a la creatividad en un entorno educativo, enfatizando en el currículo nacional, en el papel del docente como facilitador-mediador de la misma y las características en los estudiantes del IV ciclo del nivel primario. Por último, la lectura de este trabajo, ofrecerá una serie de estrategias para todos los que deseen fomentar ambientes creativos al interior de las aulas de clase.