Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vila Condori, Luis Angel"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Importancia de las tertulias literarias y sus aportes en la expresión oral de los estudiantes
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Cuya Taipe, Geraldin Lisseth; Mendez Concha, Cleber Abel Wilder; Suarez Cornelio, Ana Teresa; Vila Condori, Luis Angel; Ruíz Pumapillo, María Soledad; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    En este trabajo se tendrá como objetivo analizar y describir la importancia de las tertulias literarias, así como sus características dentro del contexto educativo y el aporte de la expresión oral, así como sus dos cualidades internas y externas, que se desarrolla en los estudiantes. Por lo tanto se concluye que la importancia de las tertulias literarias es positiva como estrategia de estudio para desarrollar las habilidades de aprendizaje comunicativas, y así mismo, el aporte de la expresión oral, como un complemento fundamental para adquirir los beneficios y cualidades necesarias para la correcta comunicación y expresión en sus vidas cotidianas.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Tertulias literarias y comprensión lectora en los estudiantes de 2do de secundaria del colegio Aplicación
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Cuya Taipe, Geraldin Lisseth; Suarez Cornelio, Ana Teresa; Vila Condori, Luis Angel; Zevallos Loyola, Gloria Luz; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    El propósito de la presente investigación fue describir la relación entre las tertulias literarias y la comprensión lectora. La población estuvo constituida por los estudiantes del 2° de secundaria y la muestra por 26 estudiantes. La investigación fue cuantitativa, con diseño descriptivo y de tipo correlacional en la cual se emplearon dos instrumentos: el cuestionario de tertulias literarias y una prueba para medir el nivel de comprensión lectora de los estudiantes. Los resultados determinaron que no hay una correlación entre las tertulias literarias y cada uno de los niveles de comprensión lectora, el nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico, según la línea de tendencia, la relación es indirecta.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés