Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Zevallos Gutierrez, Leydi Wendi"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Metacognición y producción de textos expositivos en estudiantes de la Institución Educativa 6053 Sagrado Corazón - Chalet
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-12-29) Alarco Chambi, Luz Esmeralda; Casimiro Aliaga, Celia Evelyn; Ramón Gil Maria Roxana; Zevallos Gutierrez, Leydi Wendi; Del Alva Huamán Carhuatocto, Jeannina; Tesis para optar al Título profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad: Lengua, Literatura y Comunicación.
    La presente investigación tuvo como propósito medir el nivel de relación entre las variables: metacognición y producción de textos expositivos en estudiantes del nivel secundaria. En el estudio se analizaron la correlación entre las categorías: conocimiento metacognitivo y procesos de control cognitivo respecto a la producción de textos expositivos escritos. Para encontrar el grado de correlación se utilizó la metodología no experimental de tipo descriptivo - correlacional. La muestra estuvo conformada por 77 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 6053 Sagrado Corazón - Chalet. Para la recolección de información se utilizaron dos cuestionarios; el cuestionario de metacognición y el de producción de textos expositivos. La conclusión del estudio determina que existe un alto nivel de relación entre la metacognición y la producción de textos expositivos, ya que el 92,2% de estudiantes de cuarto de secundaria manifiestan reflexionar sobre la tarea, la persona y la estrategia al redactar, además, indicaron que planificaban, supervisaban y revisaban sus textos eficazmente.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Proyecto Comunidades de Aprendizaje: una nueva concepción para una educación contemporánea
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-11-19) Ramon Gil, Maria Roxana; Zevallos Gutierrez, Leydi Wendi; Tejada Romaní, María Margarita
    La presente investigación está basada en el proyecto educativo Comunidades de Aprendizaje. Esta metodología ha tenido gran impacto en los últimos años, las experiencias y los resultados educativos han dado pie a que muchas Escuelas adopten esta nueva concepción. Logrando así resultados de éxito, mediante una formación basada en la igualdad y la transformación de contextos vulnerables, teniendo como soporte principal el involucramiento y participación activa de las familias. Respecto al diseño se utilizó la técnica documental, se trata de una recopilación exhaustiva de información, que busca dar a conocer esta propuesta innovadora y contemporánea. Por ello, el siguiente estudio tuvo como objetivos principales: analizar el impacto que tiene la implementación de las Comunidades de Aprendizaje en las Escuelas y conocer e implementar en nuestra práctica pedagógica la metodología basada en las Comunidades. El presente estudio está dividido en tres apartados, en el primero; se puede evidenciar la recopilación teórica, toda la información referida a las Comunidades de Aprendizaje, en el segundo apartado; se explica el tipo y diseño de estudio y en el último apartado se ubican las conclusiones finales, estas en correspondencia con los objetivos elaborados en un inicio.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés