Browsing by Author "Zevallos Gutierrez, Leydi Wendi"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Metacognición y producción de textos expositivos en estudiantes de la Institución Educativa 6053 Sagrado Corazón - Chalet(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-12-29) Alarco Chambi, Luz Esmeralda; Casimiro Aliaga, Celia Evelyn; Ramón Gil Maria Roxana; Zevallos Gutierrez, Leydi Wendi; Del Alva Huamán Carhuatocto, Jeannina; Tesis para optar al Título profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad: Lengua, Literatura y Comunicación.La presente investigación tuvo como propósito medir el nivel de relación entre las variables: metacognición y producción de textos expositivos en estudiantes del nivel secundaria. En el estudio se analizaron la correlación entre las categorías: conocimiento metacognitivo y procesos de control cognitivo respecto a la producción de textos expositivos escritos. Para encontrar el grado de correlación se utilizó la metodología no experimental de tipo descriptivo - correlacional. La muestra estuvo conformada por 77 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 6053 Sagrado Corazón - Chalet. Para la recolección de información se utilizaron dos cuestionarios; el cuestionario de metacognición y el de producción de textos expositivos. La conclusión del estudio determina que existe un alto nivel de relación entre la metacognición y la producción de textos expositivos, ya que el 92,2% de estudiantes de cuarto de secundaria manifiestan reflexionar sobre la tarea, la persona y la estrategia al redactar, además, indicaron que planificaban, supervisaban y revisaban sus textos eficazmente.Item Proyecto Comunidades de Aprendizaje: una nueva concepción para una educación contemporánea(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-11-19) Ramon Gil, Maria Roxana; Zevallos Gutierrez, Leydi Wendi; Tejada Romaní, María MargaritaLa presente investigación está basada en el proyecto educativo Comunidades de Aprendizaje. Esta metodología ha tenido gran impacto en los últimos años, las experiencias y los resultados educativos han dado pie a que muchas Escuelas adopten esta nueva concepción. Logrando así resultados de éxito, mediante una formación basada en la igualdad y la transformación de contextos vulnerables, teniendo como soporte principal el involucramiento y participación activa de las familias. Respecto al diseño se utilizó la técnica documental, se trata de una recopilación exhaustiva de información, que busca dar a conocer esta propuesta innovadora y contemporánea. Por ello, el siguiente estudio tuvo como objetivos principales: analizar el impacto que tiene la implementación de las Comunidades de Aprendizaje en las Escuelas y conocer e implementar en nuestra práctica pedagógica la metodología basada en las Comunidades. El presente estudio está dividido en tres apartados, en el primero; se puede evidenciar la recopilación teórica, toda la información referida a las Comunidades de Aprendizaje, en el segundo apartado; se explica el tipo y diseño de estudio y en el último apartado se ubican las conclusiones finales, estas en correspondencia con los objetivos elaborados en un inicio.