Tesis Ciencia y Tecnología
Permanent URI for this collection
Tesis Licenciatura Ciencia y Tecnología, antes Ciencias Naturales, CN
Browse
Browsing Tesis Ciencia y Tecnología by Subject "Aprendizaje"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
Item Logro de la competencia indaga, mediante Métodos Científicos, situaciones que pueden ser investigadas por la Ciencia que presentan los estudiantes del 2° año de Educación Secundaria en las instituciones educativas de Pamplona Alta Red 03- UGEL N°01 del Distrito San Juan de Miraflores(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2018) Ramos Ramos, Guadalupe Lisset; Arteaga Pachas, Katherine Silvana; Leyva Flores, Jose Alonso; Mancilla Rojas, Haydee-Item Mejora de la práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias de metacognición en las sesiones de aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía para desarrollar los procesos de autorregulación en los estudiantes de 4° “A” de secundaria de la Institución Educativa “Santísimo nombre de Jesús” del distrito de San Borja, UGEL 07(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2016) López Motta, Esther Luisa; García Barnuevo, Sara María Rosa del Socorro; Said Sánchez, Betsy María de Lourdes; Silva Huayanca, Liliana Ysabel; Marcacuzco Linares, Elizabeth; Soto Montalva, Patricia Del Carmen-Item Mejora de nuestra práctica pedagógica a través de la aplicación de estrategias metodológicas basadas en la experimentación para desarrollar habilidades de indagación científica en los estudiantes de tercer grado “D” del nivel secundaria de la Institución Educativa “Peruano Japonés N° 7213” Villa el Salvador UGEL 01(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2017) Almeyda Medina, Daniel Ángel; Rospigliosi Huamán, Maritza; Huisa Yucra, Maritza-Item Metodología de indagación científica favorece la capacidad de formular preguntas investigables en los estudiantes de primer grado de Educación Secundaria de la I.E. Sagrado Corazón Chalet UGEL 07(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2018) Levano Quispe, Monica Andreina; Otárola Faustor, Ana Patricia; Palomino Cordova, Valvy Margot; Valverde Chipana, Pamela; Mancilla Rojas, HaydeeEl presente trabajo se elaboró con la finalidad de dar una solución a una problemática evidenciada en la I.E. Sagrado Corazón Chalet, la cual era la dificultad de formulación de preguntas investigables. Los resultados obtenidos luego de la aplicación del módulo “Preguntando Aprendo” a través de la metodología de indagación científica, indican que efectivamente la metodología favorece a la formulación de diferentes tipos de preguntas investigables en los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Sagrado Corazón Chalet. Por lo anterior mencionado se sugiere que futuras investigaciones empleen este módulo no solo para la mejora de esta capacidad que es de formular preguntas sino también para el desarrollo de las capacidades que promueve la indagación científica.