Tesis Ciencia y Tecnología
Permanent URI for this collection
Tesis Licenciatura Ciencia y Tecnología, antes Ciencias Naturales, CN
Browse
Browsing Tesis Ciencia y Tecnología by Subject "Ciencia Tecnología y Ambiente"
Now showing 1 - 5 of 5
Results Per Page
Sort Options
Item Aplicación de la estrategia metodológica Discusiones Productivas para desarrollar la capacidad de argumentación en temas Sociocientíficos en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en las estudiantes de 2º Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón - Chalet perteneciente al Distrito de Chorrillos, UGEL 07(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2018) Pumarayme Huillca, Yosilem Yeset; Ramírez Terrones, Sandy; Torres Quiñones, Anais Graciela; Valverde Silva, Ana Lucia; Gómez Valdez, Rosanna; Calagua Mendoza, Valeria-Item Aplicación del proyecto “Creando, Aprendo y Emprendo” basado en la metodología del programa la compañía de Junior Achievement incrementa las capacidades emprendedoras con un enfoque de sostenibilidad en los estudiantes del 4° año de secundaria de la institución educativa colegio anexo al Instituto Pedagógico Nacional Monterrico perteneciente al distrito de Surco, UGEL 07.(2012) Comitivos Cribillero, Jaquelin Jesús; Heredia Loza, Gaby Clemencia; Huaraca Alhuay, Carolina; Manco Martínez, Etty Luz Del Rosario; Suyo, Isabel-Item Aplicación del Taller “Me divierto quimicreando ambientes saludables” basado en la metodología “Espiral Ver, Juzgar Y Actuar” de María Isabel Serrano desarrolla habilidades para la vida en los estudiantes del 3º año “B” de educación secundaria del turno mañana de la Institución Educativa “Soberana Orden Militar de Malta” del distrito de Villa María Del Triunfo perteneciente a la UGEL Nº 1(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2011) Tataje Grados, Carmen Fiorella; Huapaya Cárdenas, Zaira Rocío; Medina García, Andrea del Carmen; Rivera Sarmiento, Yanina Georgeth; Huamán Camino, Sanmy Lady; Da Silva Arellano, Nathalia Rosalía-Item Efecto del estudio de casos en las habilidades pensamiento crítico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de LA I.E. Fe y Alegría N° 17, UGEL 01(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2018) Amaro Rodriguez, Elizabeth Katty; Chumpitaz Manco, Fiorella Brillit; Martinez Narvaez, Juan Julio Alfredo; Cuenca Cartagena, Violeta EmperatrizEn la actualidad para los adolescentes es difícil el poder manifestar la capacidad del pensamiento crítico frente a algún acontecimiento que haya surgido en su entorno, debido a que no es una capacidad que hayan logrado desarrollar durante su educación básica. Esto se puede observar desde la práctica docente donde los estudiantes tienen dificultades para emitir un buen juicio de opinión, donde se observa que les aún les cuesta poner a prueba la comprensión a mayor profundidad. Ante esta situación, el grupo investigador propone la propuesta pedagógica de mejorar la didáctica del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente haciendo uso del estudio de casos. Esta metodología brindará al estudiante situaciones que él pueda encontrar en su entorno, logrando relacionar los aprendizajes adquiridos en clase con las actividades vivenciadas cotidianamente. Es a partir de esta metodología que se busca que los estudiantes desarrollen el pensamiento crítico. En base a esto la presente investigación ha implementado dicha metodología a las sesiones con el fin que los estudiantes desarrollen las habilidades del pensamiento crítico.Item Nivel de pensamiento creativo para la resolución de problemas en el área de C.T.A de los estudiantes de 3ero, 4to y 5to año de educación secundaria de las instituciones educativas estatales clasificadas a la feria escolar nacional de ciencia y tecnología Eureka 2015 a nivel Lima metropolitana(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2017) Barrera Rosa, Ana Pahola; Flores Castro, Lilia Elizabeth; Pariona Cupe, Katherine Yolanda; Villegas Silvana, Mónica-