Tesis Ciencia y Tecnología
Permanent URI for this collection
Tesis Licenciatura Ciencia y Tecnología, antes Ciencias Naturales, CN
Browse
Browsing Tesis Ciencia y Tecnología by Subject "Ciencias Naturales"
Now showing 1 - 5 of 5
Results Per Page
Sort Options
Item Aplicación de la estrategia metodológica Discusiones Productivas para desarrollar la capacidad de argumentación en temas Sociocientíficos en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en las estudiantes de 2º Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón - Chalet perteneciente al Distrito de Chorrillos, UGEL 07(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2018) Pumarayme Huillca, Yosilem Yeset; Ramírez Terrones, Sandy; Torres Quiñones, Anais Graciela; Valverde Silva, Ana Lucia; Gómez Valdez, Rosanna; Calagua Mendoza, Valeria-Item Aplicación del módulo “Pensar para aprender” basado en la indagación para desarrollar habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes del 4to año de secundaria del Colegio Anexo al IPNM perteneciente al distrito de Surco - UGEL n° 07(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2018) Colos Pariona, Rocio Marisol; Nieto Fajardo, Katyuska Barbarita; Quispe Barrientos, Lidia Celina; Rodas Rios, Karina Daniela; Calagua, ValeriaHoy en día el adolescente es capaz de realizar un pensamiento crítico exitoso, pero muchas veces se equivoca al expresar sus ideas porque no tiene un sustento teórico adecuado y se deja guiar por sus pares aceptando conceptos sin haberlos antes cuestionado (Priestley,1996). Es por eso que el docente debe guiar a través de procesos constantes, el desarrollo de habilidades como: cuestionamiento, inferencia, análisis, reflexión y transferencia, dichas habilidades permiten al estudiante expresarse críticamente frente a hechos o fenómenos que se presenta en su vida cotidiana (Paul y Elder, 2003). Por otro lado la indagación científica es un proceso por el cual el estudiante desde la pregunta investigativa decide, juzga, describe, sintetiza, deduce la información y llega a la resolución de la situación problemática planteada, favoreciendo el desarrollo de su pensamiento crítico (Dewey,1929). En esta investigación titulada: Aplicación del módulo “Pensar para Aprender” basada en la Indagación para desarrollar Habilidades de Pensamiento Crítico en los estudiantes del 4to año de secundaria del Colegio Anexo al IPNM perteneciente al distrito de Surco –UGEL N° 07, busca ser un aporte a la educación planteando una propuesta para el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico.Item Aplicación del módulo “Pensar para Aprender” basado en la indagación para desarrollar habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes del 4to año de secundaria del colegio Anexo al IPNM perteneciente al Distrito de Surco - UGEL N° 07.(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2018) Colos Pariona, Rocio Marisol; Nieto Fajardo, Katyuska Barbarita; Quispe Barrientos, Lidia Celina; Rodas Rios, Karina Daniela; Calagua, Valeria-Item Aplicación del programa neurodidáctico “Aprendo, Pienso y Actúo” para mejorar habilidades cognitivas en el área de Ciencias Naturales en las estudiantes de 1er grado “A” de Educación Secundaria de la I.E. “Sagrado Corazón" Nº 6053, perteneciente al Distrito de Chorrillos(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2013) Quintanilla Grandez, Irma Lucero; Batana Mamani, Flor Selbiña; Dextre Peralta, Patricia Massiel; Torres Granda, Elizabeth Lelys; Díaz Orellana, Christian-Item Propuesta metodológica “Haciendo Conciencia” basada en la metodología ECBI (Enseñanza de las Ciencias Basada en la Indagación); para favorecer el desarrollo de habilidades de indagación científica en los estudiantes de 1er año “C” de la I.E “Fe y Alegría Nº 24, perteneciente al distrito de Villa María del Triunfo UGEL 01.(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2011) Falcón Mancilla, María Claudia; Hurtado Camarena, Giuliana Verónica; Terrones Gonzales, Rosalía Stefani; Urquizo Medina, Claudia Carolina Ross; Villarruel Cucho, Nayda Elizabeth-