Matemática-Física
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Matemática-Física by Subject "Aprendizaje autónomo"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Aula Invertida en Khan Academy para mejorar el aprendizaje autónomo en matemática(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Diaz Delgado, Alvaro Emerson; Holgado Vargas, Ana CeciliaDe acuerdo al bajo rendimiento y dificultades de aprendizaje de las estudiantes de cuarto grado “A” en la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, además de toda la situación de la pandemia generada por el COVID-19, el objetivo del trabajo de investigación fue mejorar el aprendizaje autónomo mediante el modelo pedagógico Aula Invertida con Khan Academy en matemática, en la IE Sagrado Corazón-Chalet. La investigación tuvo la modalidad de Innovación Educativa con un enfoque cualitativo, diseño de Investigación-Acción, la cual se aplicó en una población de estudio de 28 estudiantes. Tras ello, con la técnica de la triangulación de tipo temporal bajo los instrumentos de guía de entrevista semi estructurada, diario de campo y cuestionario, se obtiene como conclusión que las estudiantes del cuarto grado “A” de secundaria logran mejorar su aprendizaje autónomo haciendo uso de la plataforma Khan Academy, a través de las cinco etapas que forman parte del modelo pedagógico Aula Invertida.Item Gestionado nuestro aprendizaje autónomo virtual con Aula invertida en el área de Matemática(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Gonzales Rojas, Geraldine; Mateo Valderrama, Luis Fernando; Díaz Gálvez, Jessica YanireéLa modalidad educativa a distancia en el año 2021, al igual que en el año anterior, puso en evidencia la falta de interacción, el bajo interés y la escasa participación de los estudiantes en el desarrollo de sus actividades escolares; debido a esto, fue necesario propiciar en ellos el uso de estrategias que fortalezcan sus habilidades para el autoaprendizaje y la metacognición. De esta manera, se tuvo como objetivo mejorar la gestión del aprendizaje autónomo virtual en los estudiantes mediante el modelo pedagógico Aula Invertida en el área de Matemática. La población de estudio estuvo conformada por 34 estudiantes de primer grado y 29 estudiantes de cuarto grado de Educación Secundaria. La presente investigación correspondió a la modalidad de Innovación Educativa, con enfoque cualitativo, presentó el diseño de Proyecto de Innovación Educativa, y fue de tipo práctico por tratarse de una problemática a resolver presentada en el ámbito educativo a distancia con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. El resultado de la investigación evidencia que los estudiantes de primer y cuarto grado de Educación Secundaria gestionan su aprendizaje autónomo al desenvolverse eficazmente en el desarrollo de las actividades establecidas en el área de Matemática.