Educación Primaria
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Educación Primaria by Subject "Artes integradas"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Aplicación del módulo “Pongo color a mi mundo” basado en las artes integradas desarrolla la autoestima en los estudiantes del 4º grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Virgen de la Candelaria” ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo, UGEL 01.(Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, 2017) Abarca Frías, Guadalupe Xiomara; Rodríguez Lamas, Milagros; Alí Silva, Shari Lizbeth; Velásquez Justo, María Isabel; Matos Marcelo, Flor de MaríaLa autoestima son los conceptos positivos o negativos que el sujeto tiene de sí mismo; y que está relacionado con los siguientes términos: Autoaceptación, autoajuste, autovaloración, autoconcepto, autoimagen. Desarrollarlo, es una labor el cual la escuela es un agente que está involucrada, para que permita un desarrollo progresivo y positivo; siendo el arte un medio para poder ejercerlo, ya que el arte es expresión, lo cual brinda a la persona una herramienta como ninguna de conocerse. Por ello el grupo investigador, a través del módulo “Pongo Color a mi mundo” basado en las artes integradas, ha contribuido a seguir desarrollando la autoestima en los estudiantes de cuarto grado.Item Aplicación del módulo “Somos artistas” basado en las artes integradas para potenciar el nivel de creatividad en el área de Arte y Cultura de los estudiantes del 3er grado de Educación Primaria de la institución educativa anexo al IPNM, Santiago de Surco, UGEL 07.(Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, 2018-02-08) Aguirre Melo, Magdaluz Mirella; Cabezas Basilio, Janina Liset; Caja Caja, Cynthia Fabiola; Mendoza Silva, Sheyla Romina; Moscoso Contreras, Katherine; Muñoz Limascca, BerthaLa presente investigación explica los efectos de la aplicación del módulo “Somos artistas” basado en las artes integradas, sobre el nivel de creatividad de los estudiantes del 3er grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Anexo al IPNM. Se ha tomado en cuenta las dimensiones de la creatividad, propuestas por Casillas (1996), como la fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración. Estas dimensiones son consideradas fundamentales para mejorar la capacidad del estudiante al momento de resolver problemas de su vida cotidiana.