Browsing by Subject "Actividad autónoma"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Gestión del aprendizaje en la autonomía de los estudiantes de educación primaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2022-12) Acuña Martínez, Ana Cecilia; Fernández Villegas, Naomi Nicole; Moran Nuñez, Natalia Valentina; Salcedo Castañeda, Marisabel Adriana; Sánchez Cotrina, EverEstá investigación tiene como objetivo analizar, describir y explicar sobre la gestión del aprendizaje en la autonomía de los estudiantes de educación primaria. Por ello, brinda a la educación conocimientos actualizados de la gestión de aprendizaje en la autonomía. Se desarrolla en una investigación documental informativa, que dispone de diversas fuentes de información como: tesis, libros, artículo de opinión, etc., para sistematizar y ordenar la información de manera clara y coherente. Esta técnica pertenece a la investigación cualitativa y cabe resaltar que la investigación documental no es solo una recopilación de abundante información sobre el tema tratado; tampoco es copiar información de distintas fuentes para elaborar un brillante informe investigativo. La investigación de tipo documental es más amplia que estas concepciones. Como resultado se afirma que si el docente logra un manejo eficiente de la gestión de aprendizaje que es un gran reto y desafío cada día, en cada sesión de aprendizaje y como todo contribuye a la formación de los niños y niñas, para afrontar los nuevos retos de la vida, tomar decisiones correctas que le generarán beneficios en su vida, les permitirá a los estudiante desenvolverse actuando de manera crítica y responsable frente a sus acciones para alcanzar sus metas y sueños. En conclusión, este estudio sirve a los docentes para conocer acerca de cómo generar espacios y/o ambientes para fortalecer y potenciar la autonomía en los estudiantes. Añadiendo a ello, trae diversos beneficios, siendo el principal la independencia y el juicio crítico en los y las estudiantes de primaria.Item Yo puedo hacerlo solo para fortalecer la autonomía en los niños de 2 años(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Conde Huachua, Milagros Janeth; Mendoza Pinedo, Lucero María José; Moreno Maco, Diana Carolina; Santa Cruz Flores, María AnaEl presente trabajo de innovación educativa se realizó en un contexto de educación remota, buscó fortalecer la autonomía en los niños y niñas de 2 años mayores de la Cuna Jardín Armatambo, a través de la estrategia lúdica llamada “Ludocamino hacia la autonomía”. Se llevó a cabo la sensibilización a los padres de familia sobre la autonomía, se diseñó, planificó y ejecutó las actividades del Ludocamino; finalmente se describieron los logros de la autonomía de la población de estudio, a partir del uso de instrumentos de evaluación como: registro de observación, lista de cotejo y entrevistas. En relación a la metodología, se optó por el enfoque cualitativo; asimismo, se consideró como modelo pedagógico a María Montessori; el tipo de investigación fue práctico - participativo y como diseño proyecto de innovación educativa. Para ello, se tomaron en cuenta las dos dimensiones de la autonomía: relación consigo mismo y relación con los demás, y conceptos sobre la autonomía apoyado de Mirtha Chokler. Por esta razón, la investigación concluye, que los niños dos años mayores, muestran autonomía en las distintas actividades propuestas, como resultado de la innovación educativa aplicada en los estudiantes del aula celeste.