Browsing by Subject "Actividades lúdicas"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
Item Actividades lúdicas y planificación de estrategias pedagógicas para la mejora del proceso de adaptación de los niños y las niñas de 1 año del Aula “Lila” de la I.E. Cuna- Jardín Armatambo, distrito de Chorrillos, UGEL 07(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2019) Contreras Campodónico, Mariana Valeria; Silva Cerón, María Esther; Mungarrieta Virgüez, MiguelLa presente investigación desarrolla una propuesta para la mejora del proceso de adaptación escolar de los niños y niñas de 1 año, siendo esta su primera experiencia en la escuela. Para mejorar dicho proceso fueron aplicados 3 campos de acción: Las actividades lúdicas, la participación de los padres de familia y la planificación y ejecución de estrategias pedagógicas.Item Aplicación del módulo “Ludiatención” basado en actividades lúdicas mejora los tipos de atención en los niños de tercer grado de la I.E.P Virgen de la Candelaria, distrito de Villa María del Triunfo, UGEL 01(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2019) Collanqui Larico, José; Ñahui Tomaylla, Sadith; Palomino Muñoz, Angie Andrea; Pantoja Bolivar, Rosario Trinidad; Calagua Mendoza, Valeria LeticiaEl objetivo de nuestra investigación fue determinar el efecto en la mejora de los tipos de atención a través de la aplicación del módulo “Ludiatención” en los niños de tercer grado de la I.E.P Virgen de la Candelaria, distrito de Villa María del Triunfo, UGEL 01. Corresponde al enfoque cuantitativo, de diseño experimental, tipo pre-experimental, con variables O1: resultado obtenidos del pre-test; X: aplicación del módulo “Ludiatención” y O2: resultado obtenidos del pos-test. La población fue conformada por 18 estudiantes, siendo esta misma la muestra Censal. Los instrumentos estandarizados fueron test de Percepción y diferencias, test de Colores y palabras y test de los Cinco dígitos. Para probar la hipótesis se aplicó la prueba estadística Wilcoxon; y para el análisis e interpretación de resultados se empleó las gráficas de frecuencias simples. Los resultados de cada prueba se obtuvieron por separado ya que cada instrumento responde a cada tipo de atención, teniendo sus características. Los resultados señalan que hubo una mejora significativa en los tipos de atención focalizada (0.000) y sostenida (0.001). Por otro lado, el tipo de atención selectiva no tuvo una mejora significativa. (0.670). Se concluye que la aplicación del módulo “Ludiatención” mejora los tipos de atención para favorecer el aprendizaje.Item Efectos de las actividades lúdicas en las habilidades grafomotoras en los niños y niñas de 5 años del aula amarilla de la Institución Educativa Cuna Jardín Armatambo perteneciente al distrito de Chorrillos de la UGEL 07(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2018) Carreño Salazar, Khiara Mercedes; Durán Llata, Anita Marihela; Llacza Yaranga, Glenda Marisol; Sánchez Narazas, Maricielo; Prialé Zevallos, Ana María Luz; Andaluz Waller, Lourdes MaríaLa presente investigación-acción, trata sobre la aplicación de actividades lúdicas para mejorar las habilidades grafomotoras en los niños y niñas de 5 años de la cuna Jardín Armatambo. Ello implica, el uso de diversos y diferentes materiales didácticos; estrategias didácticas (cuentos, canciones, calentamiento, relajación, entre otros); y la retroalimentación oportuna para cada actividad. Dando como resultado que el niño y la niña logren la segmentación de brazo, manos y dedos; permitiéndoles afianzar su motricidad para el control de los músculos; y así puedan realizar trazos finos, con la finalidad de que lleguen a escribir.Item Juego libre en los sectores de estudiantes de nivel inicial en Villa El Salvador – Lima(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-12-26) Hernández Quispe, Tania Roesi; Lozano Gálvez, Elizabeth Rossana; Paucca Gonzales, NelsonLa investigación tiene como propósito determinar el nivel de desarrollo de la secuencia metodológica del juego libre en los sectores de los estudiantes de educación inicial de 5 años de la Institución Educativa Inicial 652-11 “Pequeños Querubines” del distrito de Villa el Salvador – Lima. El estudio presenta las siguientes dimensiones referidas a la secuencia metodológica: planificación y organización, desarrollo del juego, socialización, representación, metacognición y orden. La metodología es de tipo no experimental, con diseño descriptivo. El instrumento, fue creado por las autoras, “Cuestionario a estudiantes sobre el Juego Libre en los sectores” se aplicó a una muestra compuesta por 60 niños de la mencionada institución educativa y los resultados determinaron que el nivel de desarrollo del juego libre en los sectores de la mayoría de estudiantes se encuentra en nivel logrado.