Segunda Especialidad en Investigación y Didáctica en el área de Comunicación
Permanent URI for this collection
Segunda especialidad en Investigación y Didáctica en el área de Comunicación - Nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular 2014
Browse
Browsing Segunda Especialidad en Investigación y Didáctica en el área de Comunicación by Title
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Aplicación de estrategias basadas en la propuesta metodológica de Isabel Solé para desarrollar los niveles de comprensión de textos narrativos en los niños y niñas del Primer Grado de la Institución Educativa N° 20424 San Miguel Arcángel” del centro poblado de Acos del distrito de San Miguel de Acos - UGEL 10(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2012) Quito Pinto, Máximo CelestinoLos educadores son quienes toman el timón de la educación básica de los primeros años y como tal recae tamaña responsabilidad de motivar e incentivar a los niños y niñas al mundo maravilloso de la lectura. Pero, en la última década resulta preocupante en el nivel de comprensión de la lectura de los niños y niñas, porque los resultados obtenidos de la evaluación censal de los estudiantes que ha sido aplicado por el Ministerio de Educación del Perú, demuestran un bajo nivel de comprensión lectora; dicho de otra manera, los niños presentan serias dificultades al enfrentarse a un texto ya que no entienden lo que leen. La intención del presente trabajo de investigación consistió en aplicar estrategias basadas en la propuesta metodológica de Isabel Solé aplicando los procesos antes, durante y después de manera divertida y participativa para desarrollar y estimular los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20424 “San Miguel de Arcángel”.Item Mejora de mi Práctica Pedagógica aplicando la estrategia del Mapa conceptual en Textos agrupadores para favorecer el logro de la Competencia de Comprensión de Textos escritos en los estudiantes del Tercer Grado "D" de secundaria de la Institución Educativa Parroquial "San Pedro - Santísima Trinidad" del distrito de Lurín perteneciente a la Ugel 01(Instituto Pedagógico Nacional Monterrico (IPNM), 2015) Arias Avila, Ketty Gisella; Véliz Dávila, SandraLa propuesta pedagógica innovadora tiene por objetivo mejorar la práctica pedagógica en la aplicación de las estrategias del Mapa Conceptual para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los diferentes tipos de textos agrupadores. La propuesta pedagógica está sustentada en la teoría del aprendizaje de Isabel Solé Gallart. La metodología aplicada en la propuesta fue la de investigación acción, propuesta por Bernardo Restrepo.