Programa de Formación Inicial docente
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Programa de Formación Inicial docente by Author "Acuña Alayo, Francisco José"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item El Método aula invertida para motivar a los estudiantes en el área de Comunicación(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2021-12) Acuña Alayo, Francisco José; Soria Saavedra, Jherson Luis; Cieza Paquiyauri, Franklin PedroLa modalidad virtual constituye un significativo reto para cada docente en tiempos de pandemia. El equipamiento tecnológico que cada uno lleva consigo da lugar a un vasto y reconocido manejo de recursos conforme al propósito de cada sesión. En este sentido, la problemática se manifiesta a través del sentido de efectividad sobre el método del Aula Invertida para motivar a estudiantes en el área de Comunicación. El procedimiento utilizado para analizar, identificar, recopilar y tipificar cada aspecto conforme al desarrollo de ambas variables se halló traspuesto mediante la técnica documental, la cual, tomó parte de esta investigación cualitativa, por medio de ficheros y el registro de páginas electrónicas. Instrumentos que permitieron destacar la relevancia y trascendentalidad del uso de esta herramienta para efectuar eficaz y eficientemente cada sesión de aprendizaje. Acorde a ello, es preciso resaltar la significatividad en cambiar paradigmas frente a la educación tradicional, tomando el “dar vuelta a la clase” (Bergmann y Sams, 2011), como fidedigno ejemplar para seguir innovando y recreando nuestra práctica docente.