Programa de Formación Inicial docente
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Programa de Formación Inicial docente by Author "Aguirre Tangoa, Beatriz Nora"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Efectos del maltrato psicológico en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del III ciclo de Educación Primaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020) Aguirre Tangoa, Beatriz Nora; Galindo Castro, Giselle Del Pilar; López Nalvarte, Mariela Milagros; Valencia Quispe, Yadira; Zapata Barrantes, Jeanett MilagritosEl trabajo de investigación titulado “Los efectos del maltrato psicológico en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes del III ciclo de Educación Primaria”, presenta tres capítulos que detalla la importancia, las variables y una alternativa de solución de los efectos que puedan producirse en el proceso de enseñanza – aprendizaje. En el día a día como maestras observamos a los estudiantes socializando, donde muestran acciones y respuestas bruscas, utilizando palabras inadecuadas, actitudes indiferentes, toscas, agresivas que logran maltratar a quienes los rodean; siendo así el tema sobre maltrato psicológico. Este tema se consideró relevante para nuestra investigación porque es importante conocer, estar informadas sobre este tipo de maltrato para detectarlas rápidamente y así dar solución de forma inmediata. Los temas que aborda este trabajo sobre las principales características, las fases, los efectos y consecuencias del maltrato psicológico en los estudiantes. También se ha considerado el tema de los procesos de enseñanza – aprendizaje cuyos aspectos tratará sobre la importancia y los factores que influyen en los estudiantes del III ciclo de Educación Primaria. Y por último se presentan algunas estrategias como alternativa de solución para la mejora a estas situaciones que presentan estas características. Esta investigación tiene como finalidad pedagógica el de empoderarnos, actualizando nuestra información con respecto al tema para tener mayor conocimiento científico, mayores elementos, herramientas teóricas para poder intervenir de manera oportuna frente a situaciones que evidencian el maltrato psicológico en estudiantes del III ciclo de Educación Primaria.