Educación Especial
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Educación Especial by Author "Acevedo Germán, Liduvina Eudelia"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos del área de comunicación del IV Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Nº 82079 del Distrito de Agallpampa, Provincia de Otuzco, Ugel Otuzco – La Libertad(Instituto Pedagógico Nacional Monterico, 2018-01) Acevedo Germán, Liduvina EudeliaLa educación en el Perú, en los últimos años está orientada principalmente a mejorar cada uno de los aspectos de la calidad educativa de las instituciones públicas, dando así paso a nuevas exigencias para que sean adoptadas por el docente en servicio, así el estudiante tenga aprendizajes pertinentes y de calidad de tal forma que al brindarle medios, materiales y herramientas educativas al utilizarlo combinado con diversas estrategias en el tema de mejora de la calidad educativa, los estudiantes se preparen para enfrentar un mundo tan cambiante como en que vivimos hoy en día. Como toda investigación tiene un inicio como punto de partida, el presente trabajo académico del cual es motivo de investigación se encuentra directamente relacionado con la problemática priorizada depende con el nivel insatisfactorio en el logro del aprendizaje en la competencia comprende textos escritos, en el área de Comunicación, en los estudiantes del IV ciclo de la Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 82079 del distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco, UGEL Otuzco – La Libertad. Se evidencia que los escolares tienen dificultades de aprendizaje en la comprensión de textos escritos, el logro de esta competencia sirve de base para lograr las demás competencias de las diferentes áreas curriculares, para contribuir a la mejora de los resultados del aprendizaje y el logro de nuestros objetivos y metas del pan de trabajo anual institucional. Para la elaboración del presente informe se ha considerado aspectos teóricos desde el módulo Plan de Acción, observando las actas de evaluación y los informes del docente; también los resultados de los informes de monitoreo información recogida a través de las vistas al aula, evidenciando las dificultades que afronta el docente en la elaboración de las sesiones de aprendizaje, el poco uso de medios y recursos educativos; que permitan a los educandos tener aprendizajes significativos.