Tesis Licenciatura Ciudadanía y Ciencias Sociales; antes Ciencias Histórico Sociales; antes también Educación secundaria en la especialidad Ciencias histórico sociales.
Browse
Browsing Tesis Ciudadanía y Ciencias Sociales by Author "Asencio Soto, Kelly Katherine"
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-12-30) Asencio Soto, Kelly Katherine; Huayta Palacios, Luis Alberto; Paucca Gonzales, Nelson
En esta investigación se centra en determinar y analizar de manera explícita la relación entre la actitud docente y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa particular San Luis, del distrito de Barranco. Para determinar la actitud docente se utilizó el instrumento denominado cuestionario estructurado tipo Likert, en una muestra de 67 estudiantes. La metodología utilizada fue un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo – correlacional, diseño no experimental. Para el análisis de datos se utilizó el programa SPSS 26. Para prueba de hipótesis se utilizó la prueba de Rho de Spearman. El nivel de significancia es p < 0.05 La relación entre la variable Actitud docente y la variable rendimiento académico tiene un coeficiente de correlación de 0,139 es decir mayor que 0.05, indicando que la actitud docente no tiene relación con la variable rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa particular San Luis, del distrito de Barranco.