Tesis Educación en Idiomas
Permanent URI for this collection
Tesis Licenciatura Educación en Idiomas; antes Idioma Inglés ID
Browse
Browsing Tesis Educación en Idiomas by Author "Bedón Nunura, Angélica Del Carmen"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Comprensión lectora en inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Aplicación(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-12-30) Bedón Nunura, Angélica Del Carmen; Cabezas Capcha, Lucía Mercedes; Conde Arias, Brenda Valeria; Espino Montes, Ruth Ysabel; Martinez Silva, Juanita Lizeth; Huamán Luyo, Cynthia VanessaLa presente investigación se realizó con el propósito de determinar el nivel de comprensión lectora en inglés, debido a que nuestra experiencia pre - profesional docente, nos ha permitido conocer la realidad educativa de los estudiantes de educación básica regular; observando problemáticas en el curso de inglés, siendo una de éstas, la comprensión de textos. Por tal motivo, el trabajo de investigación se centró en identificar el nivel de comprensión lectora en inglés en estudiantes del ciclo VI de IE Aplicación IPNM, UGEL 07 – Santiago de Surco, tomando en cuenta las microhabilidades para el desarrollo de esta: leer para obtener información general; leer para obtener información detallada; leer para inferir, y leer para comprender la estructura del texto. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de nivel y diseño descriptivo – simple, y de tipo no experimental, utilizando como instrumento de aplicación el examen internacional A 2 Key for Schools. Finalmente, de acuerdo a los resultados obtenidos, se concluye que la comprensión lectora en inglés de los estudiantes de la institución educativa en mención, cuenta con un nivel de Proceso, es decir, el 61,54% de ellos, leen parcialmente textos con estructura simple y elementos complejos de vocabulario cotidiano.