Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Florido Suarez, Carolina Dayi"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aplicación didáctica de los memes para el desarrollo de la comprensión inferencial en estudiantes de secundaria
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Concepción Benites, Adora Libertad; Florido Suarez, Carolina Dayi; Huamaní Quispe, Adriana Rosalía; Pérez Vasquez, Sara Elizabeth; Loayza Urcia, Lilian Del Pilar; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    La presente investigación tuvo el objetivo de mejorar la comprensión inferencial a partir del empleo del recurso gráfico y textual de los memes, debido a que los estudiantes de quinto año del nivel secundario mostraron un bajo nivel de comprensión lectora en la prueba diagnóstica a inicios del año escolar. Asimismo, esta tesis, respondió a la modalidad de innovación educativa, con un enfoque cuantitativo y de diseño metodológico pre experimental, se aplicó en una muestra de estudio compuesta por 28 estudiantes, quienes participaron en el desarrollo de un pre test con el instrumento TECOLEIN (Test de Comprensión Lectora Inferencial), en el que se conoció su nivel inicial de comprensión inferencial. Posteriormente, fueron protagonistas de los talleres en los cuales se hizo uso de diversas estrategias de comprensión lectora empleando el recurso de memes enfocados en los cinco niveles de comprensión inferencial. Finalmente, se comprueba, gracias a la aplicación del post test, con el mismo instrumento del pre test, la mejora considerable en el nivel de comprensión inferencial de los estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa de Surco.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Los aportes de las rutas literarias al área de comunicación del nivel secundaria
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Concepción Benites, Adora Libertad; Florido Suarez, Carolina Dayi; Huamaní Quispe, Adriana Rosalía; Pérez Vasquez, Sara Elizabeth; Ruíz Pumapillo, María Soledad; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
    La modalidad virtual que se vivió estos dos últimos años constituyó un significativo reto para cada docente y estudiante, según Aguilar (2020). El equipamiento tecnológico que cada uno lleva consigo da lugar a un extenso y reconocido manejo de recursos conforme al propósito de cada sesión. En este sentido, la problemática se manifiesta a través del sentido de efectividad sobre la estrategia de las rutas literarias virtuales para motivar a los estudiantes en el área de Comunicación.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés