Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Juarez Yauri, Johan Kevin"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La pedagogía teatral y la comunicación asertiva en Educación Secundaria
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-11-19) Barrios Olivera, Shannen Hearley; Carpio Gonzales, Ludwig Braulio Danelly; Juarez Yauri, Johan Kevin; Obregón Casas, Carolyn Madeleine; Tejada Romaní, María Margarita
    Esta tesina recoge investigaciones sobre la pedagogía teatral y comunicación asertiva y expone sus resultados para dar a conocer la importancia del teatro en la escuela. Así, este trabajo de investigación muestra, descriptivamente, como la pedagogía teatral es una estrategia para desarrollar la comunicación asertiva en el aula y que efectos va originando al aplicarse como tal. Para esto se revisaron tres investigaciones de tipo cuasi experimental, las cuales se analizaron e interpretaron los resultados encontrados para sacar conclusiones y cumplir el objetivo principal de reflexionar sobre la importancia del teatro en la escuela.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Pensamiento crítico y argumentación escrita en estudiantes de la Institución Educativa N° 7086 Los Precursores
    (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2020-12-29) Aliaga Salcedo, Nasha Bryllit; Fuentes Romero, Dulce Samer; Jibaja Rivera, Lizeht Yamali; Juarez Yauri, Johan Kevin; Martinez Armas, Wendy Laura; Zapata Barrantes, Jeanett Milagritos
    La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y de modalidad sin intervención pedagógica. Esta tuvo como objetivo general determinar la correlación entre el pensamiento crítico y la argumentación escrita, basado en la teoría del pensamiento crítico según Peter Facione y el modelo cognitivo del proceso de escritura según John Hayes y Linda Flower. Este trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de establecer relaciones entre los niveles alcanzados en las pruebas ECE (Evaluación Censal de Estudiantes) y su relación con la competencia “Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna”, mediante la aplicación de dos instrumentos, los cuales fueron: un cuestionario y una lista de cotejo en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa 7086 “Los Precursores”, UGEL 07, durante el mes de septiembre. Como conclusión general se puede determinar una relación directa entre pensamiento crítico y argumentación escrita en los estudiantes, dicha correlación es positiva débil (0.35) entre ambas variables, esto se debe a que la argumentación escrita necesita de todas las habilidades de pensamiento crítico y no solo de algunas, para textualizar un adecuado texto argumentativo.
Datos de Contacto
  • Dirección: Jr. Morro Solar N° 982, Urb. Santa Teresa Mz. II Lote 05, Santiago de Surco, Lima. Altura Km 8.5 de la Carretera Panamericana Sur.
  • Correo electrónico: repositorio@monterrico.edu.pe.
Sitios de Interés