Browsing by Author "Matias Ortiz, Marjorie Ivonne"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Condiciones socioemocionales y el aprendizaje de niños de Educación Primaria durante la pandemia(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Castillo Anchivilca, Fiorella; Huachallanqui Canales, Judit Erika; Matias Ortiz, Marjorie Ivonne; Ramos Morales, Luz Gabriela; Sánchez Cotrina, Ever; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoLa presente investigación tiene como objetivo general describir las condiciones socioemocionales que influyeron en el aprendizaje de los niños de educación primaria durante la pandemia. El diseño corresponde a un enfoque cualitativo de tipo documental informativo. Los resultados de la investigación afirmaron que las condiciones socioemocionales son un conjunto de situaciones o circunstancias que influyen en el aprendizaje del estudiante de educación primaria permitiéndole establecer relaciones positivas, identificar, comprender, expresar y regular sus emociones con los demás.Item Proyecto de innovación “Filoaprendiendo” para mejorar habilidades del pensamiento crítico en primer grado de primaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Caycho Diaz, Alessandra; Fernandez Najarro, Brenda Nicolle; Matias Ortiz, Marjorie Ivonne; Rojas Curo, Fabiola Mariel; Benites Castro, Maria Esther; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEl Proyecto de Innovación Educativa "FILOAPRENDIENDO" reunió características del programa curricular Filosofía para niños de Matthew Lipman, con el objetivo de mejorar las habilidades del pensamiento crítico en estudiantes de primer grado. Las estrategias propias del programa curricular fueron adaptadas al contexto de la población estudiantil estudiada y en conveniencia al objetivo del proyecto, tal como la presentación de situaciones contextualizadas. Se utilizó el diseño de proyecto de innovación educativa. El grupo de atención del proyecto fueron los estudiantes de primer grado “A” de la I.E.P San Martincito de Porres. Los instrumentos empleados fueron el registro descriptivo y la entrevista como medio de recolección de datos. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios ya que se evidenció una mejora de las habilidades del pensamiento crítico. Se concluye que la implementación de la Filosofía para Niños mediante el Proyecto de Innovación Educativa “FILOAPRENDIENDO” resulta eficiente para mejorar las habilidades del pensamiento crítico.