Browsing by Author "Ramos Morales, Luz Gabriela"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Condiciones socioemocionales y el aprendizaje de niños de Educación Primaria durante la pandemia(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Castillo Anchivilca, Fiorella; Huachallanqui Canales, Judit Erika; Matias Ortiz, Marjorie Ivonne; Ramos Morales, Luz Gabriela; Sánchez Cotrina, Ever; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoLa presente investigación tiene como objetivo general describir las condiciones socioemocionales que influyeron en el aprendizaje de los niños de educación primaria durante la pandemia. El diseño corresponde a un enfoque cualitativo de tipo documental informativo. Los resultados de la investigación afirmaron que las condiciones socioemocionales son un conjunto de situaciones o circunstancias que influyen en el aprendizaje del estudiante de educación primaria permitiéndole establecer relaciones positivas, identificar, comprender, expresar y regular sus emociones con los demás.Item Proyecto “Juntos por un clima armonioso” para fortalecer la convivencia escolar en el nivel primaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Ortiz Torres, Ariana Lucero; Pecher Timba, Silvia Angela Nicole; Ramirez Giraldo, Yoselin; Ramos Morales, Luz Gabriela; Carlos Balbuena de Diaz, Melba; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEn el contexto de la educación primaria, fomentar una convivencia escolar positiva y el desarrollo de habilidades socioemocionales se convierten en aspectos cruciales para el bienestar de los estudiantes. Esta investigación se enfoca en abordar estos temas mediante la implementación del proyecto de innovación educativa "Juntos por un clima armonioso" en el quinto grado de Monterrico I.E. Aplicación. La investigación se desarrolló con un enfoque cualitativo y se llevó a cabo como un Proyecto de Innovación Educativa de tipo práctico participativo. El objetivo principal de este proyecto es promover una convivencia escolar de calidad en los estudiantes de quinto grado de primaria. A través de la implementación del proyecto "Juntos por un clima armonioso", se observó una mejora significativa en la convivencia escolar de estos estudiantes. Los resultados subrayan la importancia de cultivar un ambiente escolar donde los valores, habilidades blandas y el trabajo en equipo se fortalezcan. Este enfoque contribuye al bienestar y al desarrollo de los estudiantes en la educación primaria, mejorando su experiencia en la escuela y brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar los futuros desafíos.