Browsing by Author "Roman Cardoza, Britney Victoria"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Inteligencia cultural y su relación con la convivencia escolar democrática en la Educación secundaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico., 2023-12) Hinostroza Chuquihuaccha, Mayra Alejandra; La Rosa Obispo, Melary Xiomara; Roman Cardoza, Britney Victoria; Yparraguirre Marcantinco, Sandy; Mejía Tapara, Maruja; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico.El presente trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Inteligencia Cultural y la Convivencia Escolar Democrática en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de Santiago de Surco- UGEL 07. Para ello, se empleó la modalidad de Investigación Aplicada, que se caracteriza por la ausencia de intervención pedagógica, el tipo de enfoque fue cuantitativo, diseño descriptivo y tipo correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta con escala tipo Likert. Respecto a la muestra, estuvo compuesta por 125 estudiantes de primero a quinto grado de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de Santiago de Surco- UGEL 07. Finalmente, a partir de la aplicación de los instrumentos mencionados en el trabajo de investigación, se dio como resultado el resultado la existencia de una correlación positiva débil entre la inteligencia cultural y la convivencia escolar Democrática. Por consiguiente, se concluye que la Inteligencia Cultural no es abordada de manera adecuada ya que no cuenta con una base teórica sobre la relación que tiene con la convivencia democrática en la escuela.Item La gamificación como estrategia didáctica para favorecer la construcción de interpretaciones históricas(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Atachagua Caparachin, Lissetd Jeleyne; Ccañihua Molina, Job Yitzhak; La Rosa Obispo, Melary Xiomara; Roman Cardoza, Britney Victoria; Tejada Romaní, María Margarita; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEl retorno a las clases presenciales después de dos años de pandemia por el Covid- 19 trajo consigo nuevos retos en la educación, uno de ellos fue implementar estrategias didácticas, debido al poco involucramiento de los estudiantes en los procesos de aprendizajes a nivel secundaria. En consecuencia, el área de Ciencias Sociales se vio afectada, pues las actividades de aprendizajes dejaron de estar vinculadas con la participación activa de los estudiantes.