Browsing by Author "Sanchez Caja, Brayn Adolfo"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item El Aula invertida como metodología innovadora en el área de Matemática(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Bonifacio Shingari, Yomira Jahaira; Cuya Gomez, Hilary Brenda; Sanchez Caja, Brayn Adolfo; Vilca Vasquez, Aracely Isabel; Ruiz Pumapillo, María Soledad; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEn este trabajo se analiza el aporte de la metodología del Aula Invertida en el área de matemática y además los resultados que aseveran como esta metodología resulta ser una innovación pedagógica abriendo paso en la educación. Concluimos la importancia del uso de esta metodología en la educación, y aseguramos que su aplicación facilita e incrementa el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática.Item Nivel de desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de tercer grado de educación secundaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico, 2023-12) Bonifacio Shingari, Yomira Jahaira; Cuya Gomez, Hilary Brenda; Sanchez Caja, Brayn Adolfo; Vilca Vasquez, Aracely Isabel; Paulino Jimenez, Esteban Melchor; Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública MonterricoEn la presente investigación se ha realizado un estudio sobre el nivel de desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad, utilizando un cuestionario denominado "Prueba matemática". Este cuestionario fue aplicado a estudiantes de tercer grado de secundaria en las instituciones educativas Fe y Alegría 17 y José Antonio Encinas Franco 7059. En cuanto a la metodología empleada, se adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo simple contando con una población total de 277 estudiantes de ambas instituciones. La selección de la muestra se llevó a cabo mediante un muestreo no probabilístico, específicamente, por conveniencia siendo esta conformada por 138 estudiantes. Los resultados indicaron que los estudiantes de tercer año de secundaria en ambas instituciones educativas afiliadas a la UGEL 01 alcanzaron un nivel 2 (intermedio) en cuanto a la habilidad para resolver problemas relacionados con cantidades.