Educación Especial y Gestión Escolar
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Educación Especial y Gestión Escolar by Subject "Biodiversidad"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo del área de ciencia y tecnología del IV Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80848 “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” del Distrito de Huanchaco, Provincia Trujillo, Ugel 03 Trujillo Nor Oeste – La Libertad(Instituto Pedagógico Nacional Monterico, 2018-01) Ilquimiche Ahon, Madely ElaineEl presente trabajo académico denominado: monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo en el área de Ciencia y Tecnología, surge como una necesidad para adoptar medidas correctivas necesarias de la práctica pedagógica del docente y mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80848 “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” del distrito de Huanchaco UGEL 03 Trujillo Nor Oeste – La Libertad, El presente informe de trabajo académico fue elaborado a través del desarrollo de seis módulos, un módulo introductorio o denominado módulo 0, el desarrollo de habilidades interpersonales, los CIA, las intervenciones virtuales, las cuales fueron potenciadas al inicio del diplomado, con el desarrollo de alfabetización digital, y el desarrollo del Plan de Acción propiamente dicho, desde el módulo uno, hasta la culminación e implementación del mismo en el desarrollo del módulo seis. El informe de trabajo académico que a continuación presento consta de diez acápites los cuales se detalla a continuación: en el primer acápite se presenta la identificación de la problemática, con la caracterización del contexto socio-cultural de la Institucion Educativa y la formulación del problema identificado. En el segundo acápite se presenta el diagnostico, con el resultado obtenidos de los instrumentos aplicados, siendo estos resultados cuantitativos y cualitativos; la relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la Institucion Educativa, compromisos de gestión escolar y el Marco del Buen Desempeño Directivo. Seguidamente en el tercer acápite se presenta la caracterización del rol como líder pedagógico, según las dimensiones de Viviane Robinson, los retos y compromisos asumidos. En el cuarto acápite exponemos la alternativa de solución al problema priorizado, la implementación del Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación pedagógica. En el quinto acápite se explica la alternativa de solución a través de un marco conceptual y definición de términos como: Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación; en donde se evidencia, definición, estrategias e instrumentos para el monitoreo; acompañamiento pedagógico, definición y estrategias de acompañamiento; evaluación, definición y tipos de evaluación.